En general, las infusiones tienen un efecto reparador para la salud general. Muchos de los beneficios tienen que ver con los ingredientes que se utilizan para prepararlas.
Por muchos años, la cúrcuma fue utilizada para combatir malestares y también como saborizante. Por lo general, se consume con limón o jengibre en ayunas, pero también se puede ingerir de noche, promoviendo muchos beneficios para el cuerpo y la mente.
Leé también: Cómo mantener el peso después de una dieta sin sufrir el temido efecto rebote
Qué beneficios tiene la infusión de cúrcuma
De sabor amargo, la cúrcuma es fuente de curcumina, un colorante natural que tiene propiedades antinflamatorias e inmunitarias. Gracias a estas capacidades, dicho compuesto disminuye los síntomas de la ansiedad, el insomnio y el estrés. Por lo tanto, tomarla en infusión antes de dormir le brindará relajación a tu cuerpo.
¿Otro beneficio de la cúrcuma? Combate malestares estomacales. Esta especia reduce la inflamación, evita la formación de gases y reduce la sensación de pesadez. Asimismo, puede controlar la secreción de ácidos gástricos y prevenir las úlceras estomacales e intestinales.
Finalmente, las cualidades antioxidantes de la cúrcuma neutralizan los radicales libres en el organismo, volviendo más lento el proceso de envejecimiento. Si bien lo ideal es dormir de 7 a 8 horas, dicha especia podría retrasar la aparición de ojeras por la falta de descanso.