La novedosa práctica de alimentación consciente es la que nos permite llevar la atención plena a la nutrición para aprender a escuchar qué necesita nuestro cuerpo y alimentarnos de manera más saludable.
De ahí, la preocupación de las personas por cuidar que los alimentos que se incorporan diariamente sean beneficiosos para la salud y contribuyan a la prevención de enfermedades. Sin embargo, tener esto en cuenta puede resultar difícil para muchos debido a no saber cuáles son los alimentos más adecuados y en qué cantidades consumirlos para considerarlos saludables.
Leer también: Comer manzanas puede reducir el riesgo de desarrollar fragilidad ósea
En este sentido, ingerir una porción de fruta por día, como la manzana, aporta múltiples beneficios a la salud. Una manzana mediana contiene tan sólo 95 calorías y brinda al organismo 4.4 gramos de fibra.
Un estudio publicado en la revista British Medical Journal (2006), que se realizó con 124.000 personas, aseguró que existe una relación entre la alimentación rica en flavonoides y el control del peso. Y entre los alimentos que contienen polímero de flavonoides se destaca la manzana.
Otros estudios, además, destacan que el consumo de esta fruta podría ser un beneficio para disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, debido a que la manzana contiene antioxidantes que ofrecen los nutrientes necesarios para lograr esto.
Leer también: Claves para aprovechar mejor los beneficios de las semillas y los frutos secos
Según expertos, el componente llamado quercetina que posee la manzana es un pigmento vegetal que ayuda a secretar la insulina de manera eficaz. La digestión también se ve beneficiada por el consumo de esta fruta ya que posee antioxidantes y fibras que colaboran con la digestión de azúcares de manera natural.
Gracias a un estudio realizado en China a más de 500.000 personas (2017), aquellas que consumen frutas diariamente son un 12% menos propensas a desarrollar diabetes tipo 2 sobre quienes nunca o casi nunca las consumen.