Existen varios factores que pueden generar que tus dientes se vuelvan amarillos y esto se debe, en muchas ocasiones, a los alimentos que consumimos. Sin embargo, se puede volver a tener un color blanco y natural sin la necesidad de usar productos químicos.
Si la limpieza bucal es incorrecta, se empezará a generar una capa amarillenta llamada sarro y le dará un aspecto opaco. Las bebidas como el café, té, vino o mate, hacen que sus pigmentos afecten al color de la dentadura. Además, fumar cigarillo es otro enemigo para la salud bucal.
Leé también: El truco especial para elegir las naranjas más dulces y jugosas
Una de las mejores formas de evitar esto, es consumiendo frutas y verduras diariamente. Tener una dieta saludable reduce el resigo de padecer una enfermedad en las encías. También, existe una combinación que se hizo muy popular en este último tiempo: las frutillas con el bicarbonato de sodio.
Los expertos aseguran que esta mezcla elimina el descoloramiento en los dientes y las manchas. El bicarbonato de sodio tiene propiedades blanqueadoras y se encuentra en los dentífricos naturales. Cabe aclarar que, si bien esto es una gran ayuda, no hay que dejar de lado que se debe usar con moderación y en caso de tener alguna enfermedad bucal, ir al dentista.
Leé también: Las 7 verduras de hoja verde saludables que no podés dejar de consumir
Existen muchas recomendaciones para tener una dentadura blanca y sin manchas o con un color amarillento como:
- Cepillarse dos veces al día
- Usar una pasta dental que tenga fluoruro para fortalecer el esmalte y prevenir las caries.
- Utilizar hilo dental a diario
- Cambiar el cepillo de dientes cada cuatro meses o incluso mucho antes en caso de ser necesario.