Para el asado, existen diferentes cortes que le dan un toque especial a tu comida. En el último tiempo, se volvió tendencia uno que poco a poco desplazó a los tradicionales como el vacío o la tapa de asado.
Se trata del bife ancho, que además de poder tirarlo a la parrilla, también se puede disfrutar como churrasco.
Leé también: Ni ajo ni chimichurri: el truco que usan los chefs para que el asado a la parrilla salga más jugoso y tierno
Este corte sale del lomo de la vaca y es una combinación justa de grasa con carne. Por esa razón, es ideal para la parrilla, la plancha o para la sartén.
Además, se trata de un corte que se cocina en pocos minutos, es jugoso y tiene un sabor intenso que da un toque distinto a tus asados.

Por qué el bife ancho se volvió la mejor opción para la parrilla
El secreto está en las vetas de grasa que se funden durante la cocción y le dan ese toque irresistible. A diferencia de otros cortes más caros, el bife ancho rinde un montón y no pierde jugosidad, incluso si lo cocinás bien dorado.
Además, es muy fácil de preparar. Solo necesitás sal gruesa y si te gusta, un poco de pimienta. Lo tirás a la parrilla bien caliente o a la plancha y en pocos minutos, podés disfrutar de un churrasco a la plancha o asado.
Leé también: El vacío en la parrilla no va más: la nueva alternativa que lo reemplaza en los asados
Cómo elegir y preparar el bife ancho
- Pedilo en la carnicería cortado en fetas de unos 2 a 3 centímetros para que quede bien jugoso.
- Si lo vas a hacer a la parrilla, esperá a que las brasas estén bien fuertes.
- Cocinalo vuelta y vuelta para que se dore por fuera y quede tierno por dentro.
- Acompañalo con una buena ensalada, papas fritas o el clásico chimichurri.



