Cocinar para muchas personas suele ser un desafío si uno no está acostumbrado. Pero algo difícil también es animarse a hacer recetas más gourmet cuando uno está solo para comer. Está preparación resuelve el almuerzo en 20 minutos y su sabor, textura y su capacidad rendidora son increíbles.
El pollo a la mostaza no es un plato que uno acostumbre a prepararlo para una sola persona. Pero esta rápida receta te va a replantear esto, sobre todo cuando pruebes el sabor combinado de las papas, el pollo y la mostaza.
Lee también: Ni al horno ni a la parrilla: la receta para hacer pollo con una salsa simple y sabrosa
En este caso, la forma de cocinarlo -con un último golpe en el horno para gratinar- sumado a la combinación de la mostaza y el agregado de miel le dan un sabor al pollo con papas que es único y delicioso.
Ingredientes para hacer el pollo a la mostaza en 20 minutos
- Una pechuga de pollo
- Media cebolla
- Una papa grande
- Mostaza y miel (puede ser el dos ingredientes en uno que se vende en el mercado o poner cada uno individualmente)
- Condimentos a elección del cocinero
- Queso muzzarella
Los ingredientes en esta receta están pensados para un plato individual, para que coma hasta llenarse una sola persona. Si se quiere hacer la misma receta para más comensales, se pueden multiplicar la cantidad de cada elemento dependiendo cuantos sean los que comen.
Lo que se va a necesitar también probablemente sean sartenes y cacerolas más grandes, que puedan contener los ingredientes para más personas. Lo que es clave es utilizar una sartén de acero si se va a enviar la mezcla al horno en ella y no en un recipiente diferente.
La receta más rápida de pollo a la mostaza: el paso a paso
El primer paso es pelar la papa y cortarla en cubitos como si se fuesen a usar para una ensalada. Luego, en una cacerola con agua colocarlas junto con un chorrito de vinagre para evitar que se desarmen durante la cocción. Poner la cacerola al fuego para que se cocinen las papas.

Después, picar la cebolla y cortar la pechuga de pollo en cubos. En una sartén, con un chorrito de aceite de oliva empezar a cocinar el pollo hasta que se dore de ambos lados. Evitar moverlo demasiado o condimentarlo mientras hace esta primera cocción, ya que si se hace puede expulsar demasiada agua y arruinar el sabor.
Lee también: Fideos con pollo a la mostaza
Cuando se dore los cubos de pollo de ambos lados, retirar los pedacitos y agregar a esa misma sartén un poco más de aceite y manteca. Cuando esta última se derrite, colocamos la cebolla picada con un poco de sal para condimentar.
Durante este proceso de cocción de la cebolla, se le puede agregar un poco de vino blanco si es a gusto del que cocina. No es obligatorio en la receta, pero puede servir para darle un sabor diferente.
Cuando la cebolla está bien dorada, volvemos a poner el pollo. En ese momento ponemos la miel y la mostaza. Puede ser la opción de mercado en la que vienen juntas en el mismo producto o lo podemos poner por separado, cada ingrediente individualmente. Una opción para darle más sabor es agregar también un poco de crema.

Mezclar bien los ingredientes e incorporar las papas cuando estén al dente. Para terminar, antes de enviar al horno, ponerle por encima queso muzzarella que se va a derretir y le dará el toque final a esta deliciosa receta.
Cuando todos los ingredientes estén incorporados y toda la mezcla bien condimentada (mínimamente con sal y pimienta), se envía al horno para que termine de cocinarse y se gratine bien el queso que lleva en la parte superior.