El pollo es una de las carnes más elegidas por los argentinos. Esto no solo se debe a que es más barato y rendidor, sino también a que ofrece múltiples variantes para prepararlo con muchas salsas y opciones. Una de las mejores formas es cocinarlo a la mostaza.
En los últimos años también se recuperó una vieja costumbre de acompañar ciertos cortes de carne con pastas. Servidas como estofado o simplemente como acompañamiento, aunque no se tenga muy en claro cual es el plato principal.
Un ejemplo es esta receta de fideos que tenes que probar. Al innovar con este plato, combinando la pasta con el pollo y salsa a la mostaza, esta mezcla de sabores genera una sensación única al paladar.
Fideos con pollo a la mostaza: los ingredientes para la receta
- Una pechuga de pollo
- Fideos a elección
- Mostaza
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- 200 mililitros de crema de leche
- Condimentos a elección
- Un poco de caldo
- Medio vaso de vino blanco
Esta receta no solo destaca por la combinación de pastas, carne y salsa. También porque la mezcla del pollo y la mostaza, basado en una vieja preparación francesa, hace que el paladar tenga un cruce de sabor intenso y fuerte con la mostaza con la interferencia de la suavidad del pollo.

El agregado de los fideos, además de darle al plato un toque refrescante, lo hace muy equilibrado en su valor nutricional. Con la proteína del pollo y los carbohidratos de las pastas, la comida además de ser deliciosa se vuelve completa para las necesidades del cuerpo.
El paso a paso para cocinar los fideos con pollo a la mostaza
El primer paso es desgrasar una pechuga de pollo y cortarla por la mitad para tener dos pedazos un poco más finos. Con un poco de aceite de oliva hay que dorarla en una sartén, pero no sobre cocinarla ya que luego seguirá su cocción con la salsa.
Al retirar el pollo, en esa misma sartén ponemos la cebolla, que hubo que cortar previamente en cuadraditos pequeños, y la doramos con el ajo. Al ya cambiar su color, le agregamos el vino blanco, la crema de leche y el caldo.
Lee también: Ni de tomate ni rosa: tres opciones de salsas fáciles para un plato de pastas
Para terminar de formar la salsa, se pone la mostaza, que es lo que dará el toque diferente a esta preparación. Mezclar bien para que se forme un líquido único con todos los ingredientes integrados y combinen sus sabores.
Cuando la salsa está terminada, agregamos el pollo a la misma sartén. Lo tenemos que sumergir un poco en la salsa de mostaza de ambos lados y dejarlo cocinar por unos minutos más para que termine su cocción.

A la par que cocinábamos la salsa, hay que poner la olla con agua para hacer los fideos. Aunque la mayoría de estas recetas suelen ser con fideos tipo cinta o largos, cualquier tipo aprovecha bien le sabor de la combinación de ingredientes.
Cuando el pollo esté listo, lo retiramos de la salsa para poder agregar los fideos cuando terminen de prepararse. Los incorporamos en la salsa para que, al igual que la carne previamente, tome todo el sabor de la mostaza.
Lee también: Sin carne ni harina: parece una tarta pero es la receta de la cena más saludable
Luego, servimos ambas cosas en el plato. Las dos formas posibles de servirlo es con los fideos y el pollo separados, o también cortar el pollo en pequeños trozos para incorporarlos por encima de la pasta y comer todo en uno.
El gran atractivo de esta receta es que se pueden reemplazar algunos ingredientes y seguir teniendo un plato innovador y con mucho sabor. Por ejemplo, cambiando el corte del pollo o por otro tipo de carne. También con otra salsa, como una con crema o una preparación a la portuguesa.