Las empanadas son un ícono de la gastronomía de Argentina. Hay una versión por cada provincia. Las mejores suelen estar en Tucumán, Salta y Jujuy. Aunque en el resto de las regiones le compiten palmo a palmo.
Existe también la chance de hacer empanadas dulces para un postre. En este caso, la receta es con dulce de leche. De esta manera, se respeta el sentir nacional con el manjar dulce clásico del país.
Se puede preparar al horno o fritas y espolvorear con azúcar impalpable o un baño de chocolate para lograr una mayor contundencia.
Leé también: Cómo hacer empanadas de jamón y queso en 10 minutos
Como son fáciles de hacer, es ideal para elaborar junto a los chicos y que tengan sus primeras experiencias en la cocina de la casa.

Receta de empanadas de dulce de leche (para 6 personas)
Ingredientes:
- 12 tapas de empanada para horno o fritas (según preferencia)
- 300 g de dulce de leche repostero
- 1 yema de huevo para pincelar (opcional, si se hornean)
- Azúcar impalpable o común para espolvorear
- (Opcional) nueces picadas, coco rallado o chips de chocolate
Preparación:
- Precalentar el horno a 180 °C si se van a hornear las empanadas.
- Colocar una cucharada generosa de dulce de leche en el centro de cada tapa. Si se desea, agregar un poco de nuez picada, coco o chips de chocolate por encima.
- Humedecer el borde de la masa con un poco de agua, cerrar en forma de media luna y presionar los bordes con un tenedor o hacer el clásico repulgue.
- Si se hornean, acomodar en una placa con papel manteca, pincelar con yema de huevo y cocinar unos 12-15 minutos, hasta que estén doradas.
- Si se fríen, calentar abundante aceite y cocinar hasta que estén doradas y crujientes.
- Dejar entibiar un poco antes de servir. Se pueden espolvorear con azúcar impalpable o azúcar común para darles un toque final.