Esta verdura no siempre fue popular en las verdulerías argentinas. Los repollitos de Bruselas ocuparon un lugar marginal en los locales que venden vegetales en Buenos Aires.
Hoy, con nuevas formas de cocción y preparaciones más atractivas, se ganaron su lugar en la cocina de Argentina.
Una de las formas poco exploradas de los repollitos es hacerlos en escabeche. La combinación del ácido del vinagre y el perfume de las especias equilibran el amargor natural de este vegetal. La clave es la cocción en el tiempo justo para evitar que se ablanden demasiado.
Leé también: Cómo hacer buñuelos de acelga sin TACC
Los repollitos de Bruselas son ricos en fibra, vitamina C y antioxidantes. Al hacerlo en escabeche duran varios meses en la heladera.

Repollitos de Bruselas en escabeche
Ingredientes:
- 500 g de repollitos de Bruselas
- 1 taza de vinagre de alcohol o de vino blanco
- 1 taza de agua
- 1 cucharadita de sal gruesa
- 2 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de granos de pimienta negra
- 1 cucharadita de ají molido
- 1 cucharadita de azúcar (opcional)
- ½ taza de aceite (de girasol o de oliva suave)
Preparación:
- Lavar bien los repollitos, retirar las hojas exteriores dañadas y cortar apenas la base. Si son muy grandes, se pueden cortar a la mitad.
- Hervirlos en agua con sal durante 3 a 4 minutos, solo para ablandarlos levemente. Retirar, colar y enfriar en agua con hielo para detener la cocción.
- En una olla, calentar el vinagre con el agua, la sal, el azúcar, el ajo, el laurel, la pimienta y el ají molido. Dejar hervir por 2 minutos.
- Agregar los repollitos blanqueados y cocinar 2 minutos más.
- Retirar del fuego y envasar en frascos esterilizados, cubriendo los vegetales con la preparación caliente. Añadir un poco de aceite por encima antes de cerrar.
- Dejar reposar al menos 48 horas en la heladera antes de consumir. Se conservan refrigerados hasta por 3 semanas.