Las empanadas son uno de los clásicos de la cocina argentina. Hay una versión por cada una de las provincias del país. En Buenos Aires suelen comerse de carne picada y de jamón y queso, entre otras variedades.
En este caso, te presentamos una versión para la cual no es necesario prender el horno. Se cocinan a la sartén con un relleno simple de jamón y queso, más el agregado de especias.
La clave es usar una sartén apenas pintada con aceite. Así se logrará un dorado similar al del horno pero con muy pocos minutos de cocción.
Otro de los trucos es elegir un queso que derrita bien para obtener una empanada jugosa. Puede ser una mozzarella o queso cuartirolo. ELtip secreto: le podés agregar una cucharada de mostaza para darle un toque especial.
Leé también: El truco para tener empanadas perfectas como las de las rotiserías

Receta de empanadas de jamón y queso en sartén (para 2 personas)
Ingredientes:
- 6 tapas de empanadas para horno
- 100 g de jamón cocido picado
- 100 g de queso mozzarella rallado o en cubitos
- 1 cucharadita de orégano seco (opcional)
- 1 cucharadita de aceite
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
- Mezclar en un bol el jamón picado con el queso y, si se desea, agregar el orégano. Salpimentar a gusto.
- Rellenar cada tapa con una cucharada generosa de la mezcla, cerrar haciendo repulgue o simplemente presionando con un tenedor.
- Calentar una sartén antiadherente a fuego medio y pincelarla con un poco de aceite.
- Colocar las empanadas en la sartén y cocinar de un lado durante 3-4 minutos o hasta que estén doradas. Dar vuelta con cuidado y cocinar 3-4 minutos más del otro lado.