Las galletas de zanahoria, avena y queso cheddar se convirtieron en una alternativa deliciosa y original para servir como snacks o sumar a la picada. Son la combinación perfecta entre la dulzura de la zanahoria, la textura de la avena y el sabor intenso del queso cheddar. Además, son perfectas para comer con dips cremosos, guacamole o un buen hummus.
Hacer estas galletas es muy fácil. Para hacerlas se necesitan zanahorias ralladas, avena, queso quedar rallado, sal y especias a gusto. Además, harina, huevo y aceite.
Leé más: Ni pastas ni asado: cómo hacer costillas de cerdo a la miel y mostaza con puré de batatas
Lo primero que hay que hacer es mezclar la zanahoria rallada con el resto de los ingredientes. Luego hay que hacer bolitas, las cuales deben aplastarse sobre una placa enmantecada. Por último, hay que cocinar en el horno.
Receta fácil de estas galletas
Ingredientes:
- 2 zanahorias ralladas
- 1 taza de avena
- 150 g de queso cheddar rallado
- 1 huevo
- 1/2 taza de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de aceite o manteca derretida
Instrucciones:
- Precalentar el horno a 180°C y forrar una bandeja con papel manteca.
- En un bol, mezclar la zanahoria rallada, la avena, el queso cheddar, el huevo, la harina, el polvo de hornear, la sal y el aceite.
- Formar pequeñas bolitas con la mezcla y aplastarlas ligeramente para darles forma de galletas.
- Colocar las galletas en la bandeja y cocinar durante 15-20 minutos.
Cómo personalizar esta receta
Una de las mejores cosas de esta receta es su versatilidad. Una buena idea es agregarle hiervas frescas o secas como orégano, tomillo o una mezcla de ambos. También reemplazar el queso cheddar por otros, como el queso azul. Otra buena idea es agregar nueces trituradas o semillas, como las de calabaza o de girasol.
Otra buena idea es reemplazar el huevo por puré de manzana. También se puede reemplazar el queso por una opción vegana.