Los postrecitos de vainilla tipo Shimmy pueden hacerse en casa con una receta simple e ingredientes comunes. Este postre es ideal para cualquier ocasión, desde una merienda tranquila hasta una reunión más especial. La combinación de la suavidad de la crema de vainilla con una salsa de dulce de leche los hace irresistibles.
Para hacer estos postres hay que usar leche, crema de leche, azúcar, yemas, almidón de maíz, esencia de vainilla y manteca. Lo primero que hay que hacer es mezclar los ingredientes y cocinar a fuego bajo hasta obtener una consistencia bien espesa y cremosa. El toque de esencia de vainilla, que puede ser reemplazado por ralladura de algún cítrico, realza el sabor del postrecito.
Leé más: Receta exprés de tarta de banana y chocolate sin horno
El segundo paso es la salsa de dulce de leche, que es lo que hace especial a este postre. Para hacerla hay que mezclar dulce de leche con leche o agua.
Lo mejor de todo es que este postre es muy fácil de personalizar. Se le pueden agregar frutas frescas, como frambuesas, banana o durazno.
Cómo hacer este postrecito de vainilla
Ingredientes:
- 500 ml de leche
- 200 ml de crema de leche
- 100 g de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 2 cucharadas de almidón de maíz
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 50 g de manteca
- 200 g de dulce de leche
- 50 ml de leche o agua
Instrucciones:
- Lo primero que hay que hacer es calentar la leche, crema de leche y azúcar en una olla a fuego medio.
- Luego batir las yemas con el almidón de maíz. Y agregar a la mezcla caliente de leche, revolviendo hasta espesar.
- Una vez que haya espesado hay que retirar del fuego, añadir la esencia de vainilla y la manteca. Mezclar hasta que se derrita.
- Después colocar la mezcla en recipientes individuales y dejar enfriar.
- Para la salsa, hay que calentar el dulce de leche con la leche o agua hasta obtener una consistencia fluida. Poner sobre los postres al momento de servir.