La tortilla soufflé de zucchini es una excelente opción para quienes buscan algo ligero pero delicioso. Este plato, que es una reversión de la clásica tortilla de papás, es ideal para un almuerzo exprés o como acompañamiento de una carne o una milanesa.
Hacer esta tortilla, para la que se necesitan pocos ingredientes, es muy fácil. Lo primero que hay que haces es rallar el zucchini y escurrirlo, de esta forma se elimina el exceso de agua. Después hay que batir huevos con un poco de sal, pimienta y hierbas frescas. Y agregar el zucchini a la mezcla. Por último hay que cocinar en una sartén con un poquito de aceite.
Leé más: Cómo hacer lasaña de papa, ideal para un almuerzo familiar
A diferencia de una tortilla tradicional, la soufflé de zucchini se infla ligeramente. Esto hace que sea un plato mucho más ligero. Lo mejor de todo es que se le pueden agregar ingredientes como cebolla salteada, pedacitos de jamón y hasta queso por encima.
Receta de tortilla soufflé de zucchini
Ingredientes:
- 2 zucchinis medianos
- 3 huevos
- 1/4 taza de queso rallado (opcional)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Hierbas frescas (orégano o albahaca) al gusto
Preparación:
- Rallar los zucchinis y escurrirlos bien. No deben tener agua.
- Batir los huevos con sal, pimienta y las hierbas frescas, como orégano. También se le puede agregar un poco de queso rallado.
- Mezclar los zucchinis escurridos con la mezcla de huevos.
- Calentar el aceite en una sartén a fuego medio. Poner la mezcla y cocinar durante 4-5 minutos por un lado. Si querés que quede más dorada, podés poner la sartén en el grill del horno por 3-4 minutos.