Los muffins salados ganan popularidad y conquistan a quienes buscan una opción rápida y sabrosa para el almuerzo o la cena. Lo cierto es que estos bocados, que son muy versátiles, se puedan preparar con una variedad casi infinita de ingredientes, como de ricota y espinaca.
Una de las combinaciones más destacadas es la de ricota y espinaca. La ricota aporta una suavidad, mientras que la espinaca, con su sabor ligeramente terroso, le da un toque nutritivo.
Leé más: Receta paso a paso de berenjenas crispy y tips para que salgan sabrosas
Además se les puede incorporar hierbas frescas como orégano o romero, quesos como el parmesano, e incluso pequeños trozos de jamón o pollo.
Cómo hacer muffins salados de espinaca y ricota
Ingredientes:
- 200 g de espinaca fresca
- 250 g de ricota
- 2 huevos
- 150 g de harina leudante
- 100 ml de leche
- 50 g de manteca derretida
- 50 g de queso rallado (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
- Lavar bien las hojas de espinaca y cocinarlas al vapor o en agua hirviendo durante 3-4 minutos hasta que estén tiernas. Escurrir y dejar enfriar un poco. Picarlas finamente.
- Batir los huevos junto con la ricota, la leche y la manteca derretida. Agregar sal y pimienta. También se puede incorporar un poco de queso rallado para darle más sabor.
- Agregar la espinaca picada a la mezcla. Revolver bien.
- Tamizar la harina leudante e incorporarla poco a poco a la mezcla. Revolver.
- Precalentar el horno a 180°C. Colocar la mezcla en moldes para muffins, llenándolos hasta tres cuartos de su capacidad. Llevar al horno durante 20-25 minutos.
- Retirar del horno y dejar enfriar durante unos minutos antes de desmoldar.
Con qué acompañar estos muffins
Estos muffins son tan ricos como para disfrutar solos, pero también se pueden acompañar con una variedad de ingredientes. Se pueden comer con toque de crema de palta o queso cremoso. También pueden acompañarse con una ensalada fresca.
También pueden servirse junto a una sopa de verduras o crema, como una opción perfecta para una comida ligera y nutritiva. Y un toque de aceite de oliva rociado por encima de los muffins antes de hornearlos les dará un extra de sabor.