Nadie puede discutirlo. Narda Lepes es la cocinera más influyente de la Argentina. Y una de las que mejor comunica lo que hace, de una manera franca, directa y sin vueltas.
Con ese estilo, que ya es su sello, se propuso compartir una serie de tips de cocina numerados en Twitter. Comenzó el 18 de julio lo que en un principio sería un decálogo para cocinar y comer mejor, pero se terminó entusiasmando y ya va por el 87.
"Iba por 10 y me divertí y seguí. Quería hacer algo de contenido. Y en ese tono menos serio, como se lo digo a mis amigos", contó a TN.com.ar.
// Narda Lepes: "La empanada en frasco no me parece una aberración"
Los consejos son variados y prácticos. Desde que las bananas no van en la heladera hasta que si las frutas secas tienen gusto a "mueble húmedo" se pasaron. Hay otros más básicos (lavarse las manos antes y después de cocinar) y otros súper valiosos, como su técnica para enriquecer una sencilla calabaza hervida.
O estos
El éxito de los #NardaTips la volvieron trending topic, pero aunque resulte difícil de creer, generaron una grieta entre dos bandos. Por un lado, los que adoraron esta suerte de manual de cocina online (y gratuito). Y por el otro, los que se burlaron de los tips y consideraron que eran o muy básicos o "para chetos y millonarios". De ahí a que empezaran a circular cientos de memes y versiones apócrifas, un paso.
Y esto aún no termina: la cocinera adelantó que llegará hasta los 100 tips y que entre hoy y mañana terminará de actualizarlos.
// Narda Lepes cruzó a Sol Pérez por el aborto legal: "Lo que decís no tiene sentido, corazón"