A la hora de dormir siempre elegimos usar el pijama más cómodo para un descanso mejor. Sin embargo, los especialistas sostienen que hay una prenda en particular que casi nadie usa, pero que ayuda a descansar mejor.
Si bien a muchos les resultan incómodas, las medias son ideales para la hora del descanso por varias razones relacionadas con el bienestar físico y la regulación de la temperatura corporal.
Leé también: Cuál es la hora ideal para irse a dormir, según los expertos
Las medias sirven para mejorar la circulación sanguínea, al mantener los pies calentitos, lo que puede prevenir los calambres que muchas veces interrumpen el sueño a mitad de la noche. Además, facilita que el cuerpo regule su temperatura de manera más eficiente, lo que favorece el descanso nocturno.

El calor en los pies también genera una sensación de relajación total, lo que puede disminuir la actividad cerebral relacionada con el estrés diario, lo que logra que el cuerpo entre en un estado más propenso al sueño.
El cuerpo por la noche tiende a perder calor, por lo que si los pies o las manos están fríos, puede afectar negativamente la circulación. Por eso, las medias funcionan para mantener una temperatura estable.
Leé también: Seis tips clave para lograr un sueño de calidad
Los beneficios adicionales de dormir con medias
Un estudio de 2018 de la Fundación del Sueño respaldó esta teoría, al afrimar que no solo ayudará a dormir más rápido, sino que también a hacerlo por más tiempo y con mejor calidad.
A pesar de estos beneficios, muchas personas consideran incómodo dormir con medias y se resisten a usarlas. Sin embargo, intentarlo una noche podría ser la clave para mejorar la calidad del sueño sin perder nada en el intento.