El escurridor de platos tradicional, que es considerado fundamental en la cocina para secar la vajilla y los utensilios, podría ser reemplazado por una estructura mucho más cómoda y menos espaciosa.
La nueva alternativa es el escurridor de platos de pared, que promete ser la tendencia del futuro en las casas en este 2025. Esto se debe a que optimiza el espacio y mejora la estética de la cocina, además de poseer un sistema efectivo de secado de platos sin necesidad de ocupar toda la mesada.
Leé también: Adiós al frutero tradicional: la nueva tendencia que no ocupa espacio y revolucionará las cocinas en 2025
Por qué el escurridor de pared está reemplazando al escurridor tradicional
Estos nuevos sistemas de secado liberan espacio en la cocina, además de estar fabricados con elementos resistentes al agua y el moho. De esta manera, su durabilidad y mantenimiento es mucho más fácil que la de los escurridores tradicionales.

Las causas por las que los escurridores de cocina están siendo reemplazados son varias:
- Acumulación de humedad: el agua que cae de los platos se acumula en la base y genera manchas de moho, además de mal olor.
- Desorden en la cocina: el escurridor tradicional hace que la vajilla esté siempre a la vista, que provoca una sensación de desorganización. Por otro lado, si no se limpia con frecuencia, se pueden acumularse restos de comida y grasa.
- Mal uso del espacio: en las cocinas pequeñas, el escurridor ocupa mucho espacio en la mesada, haciendo que el entorno sea menos funcional y más estrecho.