Al momento de pensar en buenos hábitos alimenticios, no todo está relacionado con comer más o menos y hacer ejercicio. Una nutricionista destacó la importancia de otros hábitos personales en la relación que cada persona tiene con su propio cuerpo.
A través de su perfil en Instagram, la nutricionista Stefy Fernández (@stefyactiva) compartió una publicación en la que sugirió distintos hábitos que pueden contribuir al bienestar. Incluso, aunque alguno de ellos no está relacionado de forma directa con la alimentación.
Leé también: Ni huevos ni cereales: el alimento que recomienda un nutricionista para un desayuno más saludable
Algunas cosas que no deberías tener en casa para mejorar la relación con tu cuerpo
A través de sus publicaciones, Fernández insiste en la importancia de tener una relación sana con la comida, en que no se trata de “premiarse” por un logro o de adoptar planes nutricionales por moda. Cuando se trata de alimentación, no hay fórmulas exclusivas.
Cada cuerpo reacciona de una manera particular a las distintas dietas y cada persona tiene un estilo y ritmo de vida que influye en esto. Con base en lo anterior, la nutricionista sugirió no tener las siguientes cuestiones en casa, con el objetivo de fomentar nuevos hábitos relacionados con el cuerpo y el bienestar corporal:
- Una balanza para evaluar el peso corporal o, como dijo la nutricionista, “para obsesionarte con tu cuerpo”
- Ropa vieja, correspondiente a talles del pasado, como “pantalones que no te entran desde 1974″.
- Premios literales o metafóricos asociados con la alimentación, también conocidos como “trofeos imaginarios por prohibirte comer pan”.
- Imágenes del pasado, o “fotos de tu cuerpo de hace 10 años, como motivación”.
- Un plato pequeño, usado para “engañar al cerebro” con las porciones de comida.

Cuestiones que sí deberían estar en casa
Según lo que se puede leer en la descripción del video que compartió la especialista, lo que sí debería tenerse en casa es:
- Comida rica y nutritiva.
- Ropa cómoda y que se ajuste a las preferencias personales.
- Paz mental.
Leé también: Ni huevos ni cereales: el alimento que recomienda un nutricionista para un desayuno más saludable
A través de su publicación, la nutricionista sugirió que es tan importante lo que se sirve en el plato como los hábitos que se tienen en relación con la comida y el peso en distintos momentos y etapas de la vida. De esta manera, no solo se puede tener un cuerpo saludable, según los intereses y necesidades personales, sino también una salud mental conveniente.