Llegan las fiestas de fin de año y con ellas no solamente los regalos, sino también los alimentos ricos en grasas y en azúcar, como las garrapiñadas, el helado, los postres y, en particular, el turrón.
Este último, es una de las comidas menos sanas que consumimos durante estas épocas. Dependiendo el tipo de turrón que sea, tendrá entre 500 y 600 calorías por cada porción de 100 gramos.
Los principales problemas del turrón
Este dulce tiene la desventaja de tener un alto contenido de azúcar, esto aumento fácilmente la cantidad de calorías que incorpora al organismo y además aumenta en nivel de glucosa en sangre.
En cuanto a sus grasas, algunas provienen de aceites y frutas secas que son saludables, pero esto no impide que sea muy calórico. Si a nuestra dieta diaria le agregamos una porción durante navidad, es sencillo aumentar de peso.
Pero no todo está perdido, existen algunas alternativas a este dulce, como su versión casera. Tendrá el mismo sabor y menos calorías. Para hacerlo, eliminamos el azúcar y cambiamos los otros ingredientes por sus versiones light.