En la salud hay muchos tipos de dietas y no hay una rutina ideal que pueda ajustarse a todas las personas. Cada ser humano necesita distintos tipos de nutrientes según la edad, género, nivel de actividad física, preferencias personales y condiciones médicas específicas.
Leé también: Qué es la rutina del explorador y cómo beneficia al cerebro, según Harvard
Sin embargo, existe una serie de alimentos que los expertos recomiendan consumir. Los doctores de Harvard creen que una dieta ideal tiene que tener tres puntos fuertes: ser saludable, placentera y socialmente gratificante. Conseguir estos tres factores ayuda a encontrar el bienestar emocional.
Los nutricionistas resaltan que comer acompañado realza el placer de un almuerzo o una cena. Este enfoque sugiere que las personas deberían empezar a alimentarse más en compañía y que eso genere un recuerdo divertido.
No todo es relacionarse socialmente, para que la dieta de la felicidad funcione tiene que haber una regularidad en las preparaciones. No cualquier plato es nutritivo para nosotros por más que estemos en una mesa con amigos.
Leé también: La evolución del teflón: cómo las innovaciones lo convirtieron en un material seguro para la cocina
Los expertos recomiendan que se agreguen a tus recetas comidas variadas y equilibradas como preparaciones ricas en frutas, verduras y que sean moderadas en grasas y aceites. Comer es algo que requiere una planificación y los doctores de Harvard sostienen que, si se cumplen estos dos factores, serás una persona sana y con mejor bienestar emocional.