La época de asilamiento por la pandemia de coronavirus obligó a compañías de todo mundo a inclinarse por el trabajo en casa y aumentaron los encuentros sexuales durante las horas laborales entre las parejas que conviven o comparten espacios laborales. Según estudios recientes, tener relaciones sexuales durante las horas de trabajo en modalidad home office mejoraría la productividad.
En tanto, surgió un nuevo término para definir el hecho de postergar el trabajo para masturbarse o tener relaciones y se trata de la procasturbación, parafraseando la noción de procastinar, es decir, retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes.
Un estudio realizado por la Academia Internacional de Sexología Médica analizó esta situación en muchos países y vio que las parejas que convivían juntas durante el confinamiento y que tenían buena relación aumentaron la frecuencia y la satisfacción sexual, señaló la española Francisca Morelo.
La presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología dijo que esta tendencia fue posible gracias al aislamiento por el COVID-19 y que una de las carencias que detectaban las parejas antes de la pandemia y del confinamiento era que no tenían tiempo para tener espacio juntos de intimidad.
Masturbarse en horas de trabajo, también tendría beneficios
Una investigación de Yellow Octopus, una plataforma australiana de ventas en línea, reveló que durante la pandemia también ganó un lugar protagonista la masturbación durante las horas de trabajo. El estudio se llevó a cabo a través de una encuesta a 1.000 empleados que trabajan en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido y demostró que el 17% de las mujeres y el 35% de los hombres contaron que se masturbaron trabajando desde casa.
El 26% de los hombres y el 19% de las mujeres encuestadas señalaron haber tenido sexo durante el horario laboral cuando cumplían labores desde su casa. La mayor parte de ellos (27,7%) estaba dentro de la franja de los 18 a 24 años, seguidos por personas de la franja que va de los 25 a los 34 años (24,2%).
De este modo, los profesionales en sexualidad Anel Martínez y Andrés Suro aseguraron que la encuesta realizada es certera ya que el teletrabajo mejoró la vida sexual de algunas parejas. Para ellos, no solo no baja la productividad de quienes lo practican, sino al revés.
Lee también Programar el sexo tiene inmensos beneficios para la pareja
“El sexo durante el home office tiene consecuencias muy positivas, ya que aumenta la calidad de vida y el fortalecimiento de las relaciones personales, lo que repercute en una mayor productividad laboral”, puntualizaron, mientras que el estudio concluyó que la sensación más repetida de los participantes fue la relajación y, al mismo tiempo, indicaron sentirse “renovados y más productivos después de estar con su pareja o haberse masturbado”.