Con la pandemia, muchas relaciones personales se vieron afectadas. Las personas comenzaron a tener sentimientos de desconexión y dificultades para relacionarse con los demás. Es por eso que el uso de las apps de citas aumentó significativamente y se posicionaron como la principal fuente para conocer personas, ya sea para conseguir pareja, hacer amigos/as o para cometer una infidelidad.
Leé más: Día del amigo: 13 planes para lugares con menú especial para compartir y festejar
Pero ¿tendría la gente a un amigo/a como amante? En el marco del Día del Amigo, el dating site Second Love realizó una encuesta anónima al respecto: ¿Cuántas personas cometerían una infidelidad o aventura amorosa con alguien tan cercano?
Leé también: El día del amigo con “derecho a roce”: claves de las relaciones que “cruzan la línea”
El resultado reveló que seis de cada diez encuestados prefieren cometer una infidelidad con alguien que no pertenezca a su vida cotidiana o a su entorno cercano, ya que consideran que de esta manera “preservan la intimidad y a su pareja”.
A comparación con otros años, la encuesta arrojó que se incrementó el porcentaje de usuarios (tanto hombres como mujeres) que prefieren tener un affaire con un desconocido y no con un amigo/a, motivo por el cual utilizan las apps de citas para conocer personas nuevas.
La mayoría de los usuarios confesó que si la infidelidad se comete con un desconocido “es más fácil de ocultar y menos complicado el proceso de ponerle fin a ese romance”. También, expresó que es una forma de preservarse a uno mismo y a la pareja, que podría enterarse más fácilmente del engaño.
A quiénes no elegiría la mayoría de la gente como amante
El relevamiento arrojo lo siguiente:
- Un amigo/a: 59%
- Un vecino/a: 24%
- Un compañero/a del trabajo: 12%
- Un compañero/a de estudio: 5%
Anabella Santos, manager regional de Second Love para Latinoamérica, explicó: “Tras la aparición del covid, las relaciones que se forjan a través de las apps son más fluidas, esporádicas y menos comprometidas. Es por eso que nuestros usuarios sostienen una relación como máximo uno o dos meses y luego cambian de amante. Es decir que rotan con frecuencia, sobre todo cuando uno de los integrantes de la relación comienza a exigir más que solo encuentros íntimos”.
Leé más: Celos, egos y traiciones: los famosos que eran amigos, se pelearon y no reconstruyeron el vínculo
Más del 45% de los hombres consultados reveló que el motivo de su infidelidad es probar algo “nuevo y excitante”, aunque haya satisfacción con la pareja, mientras que la mayoría de las mujeres que recurren a la infidelidad dice que es porque sus vidas se han vuelto “muy rutinarias”.
Otro dato de la encuesta es que, generalmente, la primera infidelidad llega con el nacimiento de los hijos en la pareja, luego de algunos años de relación donde hay mucho cariño, pero donde también ha ganado la rutina.