Charly García está internado desde hace dos semanas en el Instituto de Diagnóstico por un accidente doméstico. Según trascendió, el músico, de 70 años, se quemó con agua caliente en la pierna.
“Todavía no se sabe cómo sufrió esa quemadura, pero lo cierto es que Charly está internado y le están haciendo curaciones para aliviar los dolores que tiene. El estado de salud en general es bueno. Sin embargo, tiene que seguir internado para continuar con la recuperación”, precisó el periodista Daniel Ambrosino en Intrusos.
Leé también: Charly García cumple 70 años: las vidas musicales del rockstar argentino
Ahora, se supo que el cantante fue sometido a una intervención quirúrgica para aliviar el dolor y que está acompañado por su pareja, Mecha Iñigo, que está atenta a las recomendaciones médicas y en contacto permanente con el personal psiquiátrico.
Si bien su estado de salud en general es bueno, en estos días, también habría sufrido episodios de “excitación psicomotriz”, angustia e irritabilidad, por lo que estaría siendo medicado con calmantes y ansiolíticos.
Hay quienes aseguran que, durante la hospitalización, Charly sufrió una crisis emocional, con labilidad afectiva, pasando de la angustia a la irritabilidad, con alteraciones del humor, por lo que se realizó un ajuste de su medicación que varía acorde al estado de salud del artista en el día a día.
La labilidad emocional se caracteriza por variaciones grandes y rápidas en el estado de ánimo. Incluso los estímulos más leves provocan considerables cambios de humor.
La persona afectada es consciente de los cambios de humor, pero no siente que sean patológicos o vergonzosos. En la inestabilidad del afecto, hay una rápida rotación de emociones, por lo que la duración de las emociones suele ser muy corta. Por lo tanto, la ira puede convertirse rápidamente en nostalgia o la tristeza rápidamente en alegría.
Charly, además, recibe curaciones diarias, sesiones de kinesiología, acompañamiento médico y está siguiendo una dieta hiposódica, es decir, un régimen dietético que fundamenta su aplicación en la restricción calórica diaria o la reducción en la ingesta de alimentos.
Entre los remedios que le fueron prescriptos figuran: calmantes y ansiolíticos, antibióticos, antinflamatorios y analgésicos varios para aliviar el dolor, entre otros fármacos que le son administrados en diferentes momentos del día para su pronta recuperación.
La anterior internación de Charly García
En junio de 2020, el artista estuvo cuatro días internado en la misma clínica por un cuadro febril y dificultades respiratorias. Uno de los primeros estudios que se le realizó fue el test indicado para la detección del COVID-19, el cual dio negativo. Luego de eso, continuó en la clínica para cumplir con un tratamiento con antibióticos que le permitió recuperarse en pocos días.
En el primer parte médico, donde se detallaron los estudios realizados, la familia de Charly aprovechó para agradecer el cuidado recibido en el Instituto. “A los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, kinesiólogos, kinesiólogas, camilleros, camilleras que trabajan con tanta dedicación y empeño. Y en especial a su médico de cabecera, Dr. Sebastián Grinspon, que está siempre, cada día, a su lado”.