El Gobierno nacional lanzó el programa “Potenciar Acompañamiento”, destinado a jóvenes que atraviesan la última etapa en su adicción por las drogas. Los beneficiarios recibirán 8500 pesos, con el objetivo de que puedan construir su reinserción dentro de la comunidad, se formen para un trabajo y terminen sus estudios, dicen los fundamentos oficiales.
El programa fue diseñado por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar) y el Ministerio de Desarrollo Social y será presentado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria del organismo, Gabriela Torres.
El lanzamiento está destinado a jóvenes con consumos problemáticos que están atravesando los últimos pasos del tratamiento por adicciones en algún espacio de la red territorial de la Secretaría.
"Potenciar Acompañamiento" se implementará en todo el país desde septiembre, a través de los dispositivos del Estado y organizaciones de la sociedad civil que componen su red.
El acto se realizará hoy en Vientos de Libertad, en General Rodríguez, una casa comunitaria residencial para personas en situación de vulnerabilidad social y económica que transitan este tipo de consumos. Hasta aquí, no se han presentado fundamentos médicos sobre cuánto puede ayudar a la recuperación de la salud de una persona un incentivo de esta naturaleza.