En tan solo cuatro meses, Briel Meadows, una niña de 9 años de Wilmington, Carolina del Norte, perdió el 55% de su cabellera rubia. Sus compañeros de tercer grado, entonces, comenzaron a burlarse de ella hasta que decidió hacer algo al respecto.
// La calvicie tendría cura gracias a una proteína
“En la escuela, mis amigos empezaron a reírse de mí y trataban de tocar mi cabeza”, declaró la pequeña a medios extranjeros. “Me decían ‘Mirá tu cabeza’, lo que me hizo sentir muy triste y enojada. Fui al baño, me vi y no sabía lo que era”, continuó.
Su madre, Patricia Meadows (enfermera) temió que su cabello se estuviese cayendo debido al estrés. “Empezó con un pequeño espacio, que luego se volvió muy grande, y luego aparecieron otros lugares más alrededor de su cabeza”. Sin embargo, a Briel le diagnosticaron alopecia.
Los días en su colegio se hicieron más difíciles. “Sus compañeros no querían tocarla, así que empezó a usar gorros”, recuerda su madre. “Al volver, me decía ‘soy rara’, y yo le contestaba ‘raro es diferente, y lo diferente es bueno. Sos hermosa sin importar nada’”, continúa.
// Tiene calvicie y encontró el modo de lucir espectacular en las fotos de su graduación
“Siempre ha sido una niña sociable y llena de vitalidad, pero perder su cabello la convirtió en una persona insegura”, reflexiona. Los médicos le recetaron un ungüento con esteroides, pero a Briel no le gustaba aplicárselo.
Finalmente, la pequeña le dijo a su madre que la crema no estaba funcionando y que no quería ponérsela más. “¿Te importaría si me rapara la cabeza?”, le preguntó, a lo que ella le respondió que hiciera lo que quisiera.
De esta forma, hace apenas unos días fue a la peluquería y terminó con el problema. “Decidí afeitarme la cabeza porque no me siento cómoda teniendo espacios blancos, pero creí que sí sería cómodo no tener pelo”, aseguró Briel.
“Me siento muy feliz. No todos pueden lucir una cabeza pelada”, sentenció la chica, que, desde su cambio de look, ha decorado su cabeza con diversos accesorios. "Quiero que la gente sepa que no importa como lucís, no importa lo que digan otras personas”.