Todo empezó con una publicación en Instagram. La foto corresponde a una escena de la serie “Ballers”, donde el personaje interpretado por La Roca visita la tumba de su hermano, quien se quitó la vida. El texto que acompaña explica que el rodaje lo hizo pensar en “todos los que hemos sido afectados por el suicidio” de personas cercanas y confiesa que su madre lo intentó cuando él tenía 15 años.
// Qué comió La Roca para convertirse en Hércules
“No es una escena típica en nuestra comedia, Ballers, dado que abro una cerveza y brindo por el hermano de mi personaje, quien se quitó la vida. Me hizo pensar en cuántos de nosotros hemos sido afectados por el suicidio de nuestros amigos y familiares. La lucha y el dolor es real. Todos hemos estado allí en alguna medida”, comenzó Dwayne Johnson.
Una publicación compartida por therock (@therock) el
“Mi madre intentó salirse cuando tenía 15. Salió del auto en la autopista interestatal 65, en Nashville, y caminó frente al tráfico. Los autos se corrían del camino para no golpearla. La agarré y la saqué de allí, al costado del camino”, explicó el actor. “Lo loco de este intento de suicidio es que ella no recuerda nada. Quizás es mejor que no lo haga. Tremenda escena para filmar, que no me gustó, pero me recordó que siempre tenemos que hacer lo mejor para prestar atención cuando las personas están sufriendo. Ayudarlos a atravesarlo, a hablar sobre su lucha y recordarles que no están solos”, continuó. “Tuvimos suerte ese día, cuando tenía 15, y ese no siempre es el caso”, concluyó.
La publicación tuvo más de 1.5 millones de me gusta y cientos de comentarios. Un mes después, en una entrevista a un medio inglés, Johnson explicó que atravesó sus propios demonios luego de salvar a su madre. “Llegué a un punto donde no quería hacer nada ni ir a ningún lado. Lloraba constantemente”, declaró.
// Así es como se motiva La Roca para trabajar sus músculos de acero
La Roca es, de acuerdo a Forbes, el segundo actor mejor pago de Hollywood. Su carrera es prolífica: fue luchador profesional en la década del 90 y, de allí, saltó a la actuación gracias al papel del Rey Escorpión en “La Momia Regresa”. Entre sus películas se cuentan “La falla de San Andrés”, “El hada de los dientes”, “Baywatch” y “Jumanji”.
Tras varias entrevistas, el actor utilizó su cuenta de Twitter para comunicarse con sus seguidores: “Recibí miles de respuestas a esto. Gracias. Todos pasamos por estos momentos difíciles y la depresión no discrimina. Me llevó mucho tiempo darme cuenta pero la clave es no tener miedo de contarlo. Especialmente nosotros, los hombres, que tenemos una tendencia a guardarlo. No están solos”.