Muchos de los que se guían por la astrología tienen una agenda con los principales movimientos a los que les van a prestar atención, a veces estas anotaciones se hacen a principio de año, a veces al iniciar la revolución solar individual, cada uno puede tomar su propio criterio.
Hoy podés ir tomando nota de movimientos planetarios, del nodo y los eclipses 2025. Cada uno de estos temas se va a ampliar en futuras notas durante el año a medida que ocurran.
En Astrología Fhers, con el estudio de la Revolución Solar Kármica, se pueden conocer las influencias de planetas desde el momento de tu cumpleaños y por 365 días para tu mapa en particular.
Hoy en Buen karma, con la mirada en el cielo y los pies en la tierra, vamos a hacerte un resumen para este año que acaba de comenzar.
Plutón en el signo de Acuario
Este planeta habla de cambios de base, profundos, que son lentos pero duraderos. Es uno de los planetas mayores, que además de interpretarse desde un karma individual, se analiza el impacto en los cambios sobre las sociedades. Estuvo 20 años transitando el signo de Capricornio, que desde lo general representa las estructuras, las organizaciones.
Leé también: Astrología kármica: el signo de Capricornio
Muchos movimientos en la sociedad, se orientaron a cambios profundos en el sistema que vivimos, hoy con este planeta transitando su primer año de otros 20 en el signo de lo colectivo, busca que lo que se inició sea más inclusivo, contemple a todos. Deje atrás los egoísmos y la grieta que tanto se habla en este país.
Las conductas autosuficientes y egoístas van a sufrir duras pruebas en busca de ese cambio previsto y necesario para el planeta.
Y por ser el planeta más alejado del Sol y a causa de eso, el que más tarda en dar una vuelta al zodiaco, vamos a hablar de su signo regente Escorpio.
Plutón es el planeta que representa la muerte física, la muerte del ego, la regeneración, y al tocar el ámbito disruptivo de Acuario la revolución personal se vuelve una posibilidad.
Acuario representa la zona familiar y de los ancestros del escorpiano, por lo que es el ámbito más probable de esta revolución.
Neptuno en el signo de Aries
En el mes de abril, el segundo planeta mayor del zodiaco ingresa a Aries, al mes siguiente ingresa Saturno provocando una conjunción, pero luego este último retrocede volviendo a Piscis y el peso de esta conjunción se va a dar principalmente en el año 2026.
Neptuno, representa la mente superior, que nos conecta con los mundos sutiles. En un signo de agua como Piscis, cumplió el rol de sensibilizar, pero ahora en el fuego de Aries pretende el amor en acción.
Por ser Aries el primer signo del zodiaco en reposo, es donde se inician los ciclos, y en el devenir de la era de Acuario, el planeta propone exteriorizar los sentimientos y llevarlos a la acción. Una vez más, las causas comunes siempre son las apropiadas.
Urano en el signo de Géminis
En el mes de julio, Urano planeta disruptivo representante de lo imprevisto deja a Tauro y pasa a Géminis, signo que va a transitar por siete años.
Y el planeta de la revolución, en el signo de lo mental, va a plantear revolucionarias formas de pensamientos, de comunicación y también de ver la vida.
Esto es para todos los signos, no solamente para Géminis. Si sos muy conservador y tradicionalista, empezá a abrir la mente desde ahora para adaptarte a esta nueva etapa.
Leé también: Astrología kármica: cuando los sueños se hacen realidad
Júpiter en el signo de Cáncer
Y precisamente los geminianos dejan de tener al benefactor Júpiter, privilegio que va a pasar a tener Cáncer, signo de nuestro país.
Y el momento que más beneficios puede darle a la Argentina, se da a fines de agosto del 2025, instante en el que habrá varios trígonos y sextiles en el cielo para aprovechar.
Nodo norte en el signo Piscis
Esto va a ocurrir a fines de enero. Así como Virgo – opuesto y complementario de Piscis – siempre quiere entender y racionalizar, el nodo norte en el signo de Piscis propone aceptar lo que no se puede comprender.
Todo lo que nos ocurre y ocurre a nuestro alrededor tiene un porqué, todas las decisiones tienen un porqué. El nodo propone dejar atrás la tediosa tarea de querer una explicación para todo lo que pasa y ser libres.
Eclipses 2025
Y por último vamos a hablar de los eclipses, habrá dos seguidillas:
- La primera es en marzo, el 14 hay eclipse lunar y el 29 solar.
- La segunda seguidilla es en septiembre, donde el 7 hay un eclipse lunar y el 21 solar.