Escorpio es el signo fijo del elemento agua. Un escorpiano armónico tiene una gran capacidad de regeneración y resiliencia, puede levantarse muchas veces de situaciones adversas manteniendo energía para seguir hacia adelante.
En Astrología Fhers, con el estudio de la Carta Natal Kármica, se puede ver al signo de Escorpio, en casa cae y su regente Plutón con los indicadores.
Leé también: Astrología kármica: la metamorfosis
Hoy en Buen karma, con la mirada en el cielo y los pies en la tierra, vamos a hablar del signo de Escorpio y de este nuevo pasaje del Sol por esta zona del zodiaco.
El aguijón del escorpión
Todos los símbolos astrológicos poseen un porqué. En el caso del signo de Escorpio tenemos la representación de un cuerpo físico, uno mental y otro emocional con una flecha lanzada hacia arriba para conectarse con el Universo, pero cuando esa conexión es mal utilizada, la flecha se convierte en el aguijón de un escorpión que se clava donde más duele.
Cuando se critica desde Géminis, lo que se habla es muy superficial, se suma a lo que dicen o critican el resto. Ahora bien, cuando las críticas se realizan desde Escorpio inarmónico, se pone el dedo en la llaga donde más le duele a la otra persona, son ofensas crueles que pueden generar violencia.
Si no se remedia a tiempo, el karma vuelve. “Siembra viento y cosecharás tempestades”. Hay que aprender a soltar, vivir la vida propia y no la de otros, cuida tu paz interior, que es lo realmente importante.
Escorpio en ascendente
Cuando este signo se encuentra en esta posición, nos encontramos con alguien difícil de conocer. Su entorno, en especial el que no es muy cercano, tiene muchas veces una impresión errónea de quién es. Es el signo de lo oculto.
El carácter suele ser complicado, aunque aparente tranquilidad. Escorpio es un signo emocional al ser del elemento agua, lo que lo hace inevitablemente sensible y puede sufrir en soledad, a veces cuesta exteriorizar sus pesares.
Si el instinto inferior se domina adecuadamente, ahora así la flecha apunta a lo divino, a lo superior. Lo hace intuitivo y hasta a veces psíquico en gente con mucha evolución. Y volviendo a las críticas, el ascendente en este signo debe tener cuidado con el sarcasmo al hablar, puede ser muy ofensivo aun sin percibirlo.
Luna en Escorpio
Tanto la Luna como el signo de Escorpio son del elemento agua, por lo que los sentimientos tienden a ser intensos. Puede ser posesivo con la familia y ofenderse con mucha facilidad. Los celos, otra característica del signo, pueden aflorar en especial si la luna está inarmónica.
En el caso de las mujeres, aman con mucha pasión y pueden llegar a ser posesivas, priorizan en sus vidas las relaciones amorosas, pero se toman el tiempo necesario para conocer a alguien. Si son traicionadas, no perdonan fácilmente.
Los aspectos principales
Si pasamos a los aspectos del Sol, el más significativo es claramente la cuadratura precisamente con Plutón, regente del signo, la cual está formada desde su ingreso al signo. Esta fricción pone a prueba muchas de las antivirtudes que desarrollamos en esta nota.
Leé también: Astrología kármica: los librianos y la clave del equilibrio
Quienes tengan un karma pendiente y sean sensibles, les puede aumentar la presión externa, la regeneración de Plutón te lleva a tomar cambios repentinos y de fondo. Aunque cuesta comprenderlo desde la mente, son cambios necesarios.
Si hay algo que te cuesta mucho descartar, es momento de plantearte si realmente es necesario seguirlo reteniendo. En el amor y las relaciones pueden surgir celos, posesiones, la confusión entre amar y poseer.
El desafío, si surge, está en fortalecer el carácter, ser maduro y dejar de lado las chiquilinadas que muchas veces trae problemas en la persona y la humanidad en su conjunto.
Plutón está por realizar su ingreso definitivo en el signo de Acuario, signo de la nueva era. Es tiempo de dejar de lado el individualismo para pasar a ser una pieza de un todo mayor, donde se tenga una pertenencia real.