¿Te considerás alguien tímido? Te cuesta expresarte y relacionarte con los otros.
Desde la astrología son varios los indicadores que pueden tenerse en cuenta a la hora de visualizar la timidez en una interpretación. Si sos tímido y querés dejar esto atrás, en esta nota te vamos a dar algunas claves.
Leé también: Astrología kármica: las perspectivas para los Juegos Olímpicos París 2024
Virgo es el signo mutable del elemento tierra. A un virginiano armónico se lo puede caracterizar como alguien que le da un gran valor al trabajo, que se embarca en tareas que lo sacan de su zona de confort. Es pragmático, busca resultados, es muy detallista y siempre quiere mejorar y evolucionar.
En cambio, un virginiano con Venus inarmónico en ese lugar, tiene una tendencia crítica hacia las relaciones sentimentales y cercanas. Analiza demasiado cuando las relaciones deben pasar por otro lugar. Sus sentimientos, entonces, no encuentran correspondencia y una de las consecuencias que puede surgir es la timidez.
En Astrología Fhers, con el estudio de la Carta Natal Kármica, se dan herramientas para trabajar los asuntos pendientes que se trae de vidas pasadas, como por ejemplo un carácter muy introvertido.
Hoy en Buen Karma, con la mirada en el cielo y los pies en la tierra, vamos a analizar esta problemática desde la mirada de la astrología.
Las personas reales
Atrás de una aparente conducta de timidez, puede estar la soberbia escondida. El perfeccionismo extremo que siempre encuentra defectos en todos y todas, demuestra que se pretende a alguien tan perfecto como inalcanzable.
Por ello, en la vida cotidiana, se termina gestando una soltería larga y una soledad que muchas veces termina afectando el cuerpo físico y mental. Esto no tiene su correlación inversa, no todos los que han pasado por etapas de soledad es por este motivo.
Como ocurre con varias antivirtudes que se vienen a trabajar en este planeta escuela, uno puede acomodarse y resignarse a ella, o, por el contrario, hacer el esfuerzo por sembrar la virtud contraria.
En este caso, concretar una relación por conveniencia o simplemente para hacer lo que la sociedad espera, solo mantiene el karma activo. Si, en cambio, podés aceptar a cada uno como es y te das la oportunidad de vivir la experiencia de interactuar con personas que no necesariamente sean afines ni perfectas, te va a permitir avanzar en el crecimiento personal.
El momento del cambio
Trabajando solamente en lo externo, se va a producir en mayor o menor medida un estancamiento, una insatisfacción por no tener una vida plena. La transformación verdadera puede llevarse a cabo a través del cambio interior, detectando las raíces ocultas que generan los inconvenientes que muestra la vida diaria.
Si el cambio es real, va a generarse una nueva irradiación que se va a reflejar en la vida externa. Esto es válido tanto para objetivos grandes, como cosas más sencillas como las planteadas en la nota.
Cuando los agricultores realizan una cosecha, eligen las mejores semillas de lo recogido para volver a sembrar. ¿Cuáles son entonces tus mejores semillas? ¿Cómo podés aprovecharlas de la mejor manera posible?
Hablar de astrología kármica, no es solo mirar lo que falta de modo aislado, sino tomar los potenciales que todos tenemos para construir sobre esos cimientos.
Leé también: Astrología kármica: la necesidad de sobresalir y las formas de lograrlo
No es necesario esperar a que lleguen las crisis para usar la sabiduría que se posee, la astrología kármica como herramienta permite ayudar a auto conocerse y anticiparse a los problemas. Este es uno de sus grandes potenciales.
Los aspectos principales
Los aspectos importantes de Venus se van a empezar a dar a mediados de mes, cuando se oponga a Saturno. Acá el planeta te muestra de modo crudo y directo las dificultades.
En astrología kármica se miran los aspectos de un modo integral y viendo las oportunidades, una vez visualizado el problema a resolver, Venus a fin de mes va a estar triangulando a Urano en Tauro.
Este último planeta, relacionado con lo nuevo y lo impredecible, puede ayudar a tomar una conducta diferente, pero de mucha utilidad en lo personal para salir adelante y resolver inconvenientes, en este caso de amor y relaciones.
Lo innovador también tiene que ver con un nuevo carácter, personalidad, actitudes que puedan dejar atrás a viejos vicios que ya no son útiles en una etapa de la vida.
Se puede así iniciar un camino en busca del amor correspondido.