La escuela es de los primeros lugares donde cada uno va desarrollando el aprendizaje, la mayoría tiene buenos recuerdos de su infancia y de la época escolar. La Tierra también es una escuela, es un planeta donde venimos a experimentar en distintas áreas, aprendizajes que no pueden ser dar en otro plano.
En Astrología Fhers, con el estudio de la carta natal kármica, se puede saber se puede conocer cuánto se ha evolucionado a lo largo de muchas vidas, y cuáles son los desafíos principales para este nuevo aprendizaje.
Hoy en buen karma, con la mirada en el cielo y los pies en la Tierra, vamos a darte la visión de la astrología relacionada con la educación.
Leé también: Astrología kármica: Venus transita Acuario y es tiempo de experimentar en el amor
La educación
El signo de Géminis, los gemelos, tiene relación con hermanos, primos, la comunicación, los viajes cortos y en la carta de un país representa el ministerio de Educación, la secretaría de medios y comunicación pública, la enseñanza inicial, primaria y secundaria, el periodismo tradicional, la literatura y los medios de comunicación. La educación universitaria y terciaria la representa el signo de Sagitario.
En la carta astral de Argentina, se destaca en Géminis la presencia del nodo norte, y en Sagitario su opuesto y complementario el nodo sur. Los nodos norte y sur son dos puntos energéticos opuestos y complementarios que surgen de la intersección de la órbita de la Luna y la Tierra.
En la carta de un país, indica problemáticas a tratar desde sus inicios y que con el tiempo no deben descuidarse, en este caso la educación de los más chicos y adolescentes.
La evolución tanto en lo individual como en lo colectivo, no es lineal sino en espiral, muchas veces da la sensación de retroceder o estancarse, pero siempre se puede aprender de los errores. Ahora la premisa de cara a la escolaridad es volver a mirar para adelante.
Mercurio
El signo de Géminis está regido por Mercurio, ¿Qué significa esto? el planeta regente es quien retransmite en mayor medida la energía del signo. Mercurio rige la mente concreta y Júpiter, la mente abstracta que es la que permite la imaginación.
Ambos están obviamente ligadas a la educación. Ambos planetas se encuentran triangulando en la carta de la Argentina, esto favorece a la inteligencia superior.
Nuestro país se ha destacado desde siempre, por el alto nivel de los egresados de sus universidades, más allá del orgullo por esto, es algo que se puede llegar a potenciar aún más.
En algún momento, este país tendrá que volver a nivelar hacia arriba, tener objetivos y proyectos realizables a largo plazo, que sean integradores y útiles al bien común.
Por otro lado, Júpiter en la casa l pese a estar bien aspectado, sobredimensiona el ego del argentino típico, esto lleva a competitividades, disputas, actitudes egoístas y el siempre querer tener la razón.
Todos los esfuerzos que se realicen, siempre son válidos, tanto para un karma individual, para el país y para lo colectivo en general, todo somos un alma eterna que no posee nacionalidad.
Telescopio kármico
Ya te venimos hablando de Mercurio y el aspecto más destacado en este comienzo de clases es la conjunción de este planeta con el Sol. Es el único aspecto significativo que puede haber entre ellos dos debido a que nunca se van a aproximar a 60 grados para llegar a formar un sextil.
Una conjunción son dos energías que trabajan al unísono. En este caso, es un aspecto que desata una inteligencia creadora: la mente concreta recibe el apoyo de la única estrella del zodiaco que es el Sol.
Leé también: Astrología kármica: ir al pasado pero no quedarse en él
Permite desarrollar el conocimiento el cual puede ser expresado en modo teórico y práctico. Fortalece la comunicación, la autoridad, la expresión y la flexibilidad para poder aprender de los errores para no volver a repetirlos.
En síntesis, hay buenas influencias en el cielo para este nuevo inicio de año escolar.