Esta fecha fue elegida en conmemoración a la represión en la fábrica McCormick en el año 1886. En aquel entonces, las jornadas laborales eran de 16 horas diarias, muchas cosas han cambiado desde aquella fecha hasta ahora, pero también hay mucho más todavía por cambiar.
En Astrología Fhers, con el estudio de la carta natal kármica, se puede conocer cuánto se ha armonizado en el ámbito laboral en vidas pasadas y qué desafíos pueden presentarse en esta nueva vida.
Leé también: Astrología kármica: ¿Qué nos dejó el eclipse de Sol?
Hoy en Buen Karma, con la mirada en el cielo y los pies en la Tierra, vamos a estudiar los signos del elemento Tierra en relación al trabajo.
Capricornio, Tauro y Virgo
Si bien a priori el signo de Virgo es el que se asocia directamente con el trabajo, los otros signos del mismo elemento tienen una estrecha relación.
Capricornio es el signo cardinal del elemento, es el representante de la dirigencia, es quien tiene la responsabilidad de llevar adelante las distintas organizaciones y empresas, realizando una planificación para que sean sustentables en el tiempo.
Desde una mirada individual, tiene que ver con la profesión, los autoemprendedores y todas las tareas que se realicen por vocación y no solo por el mero hecho de ganar dinero.
En ocasiones, lo realizado con pasión, no retribuye económicamente, o sí lo retribuye pero no del modo esperado.
Tauro es el signo fijo del elemento, estos signos deben dar persistencia a los propósitos.
En este caso, es el representante del financiamiento, es quien debe estudiar el proyecto y aportar el capital para su realización.
Por último tenemos a Virgo, que es el signo mutable del elemento, estos signos son los que deben tener flexibilidad y adaptación para los nuevos desafíos que se vienen. En este caso es quien aporta el trabajo, la mano de obra y cualquier aptitud para producir.
Estos últimos años, se manifestó mucho la necesidad de flexibilidad y adaptaciones a nuevas formas de trabajo. Se dice que en un futuro cercano, los trabajos seguirán mutando y se crearán nuevos oficios.
Por lo pronto, el home office es algo que ha venido para quedarse, tanto en nuestro país como en el resto del mundo.
En una carta natal kármica estos 3 signos por ser representantes del mismo elemento Tierra se encuentran en armonía, formando un trígono entre ellos.
Pese a los antagonismos que aún existen, es esperable que en un futuro esto pueda revertirse generando sociedades más igualitarias.
El karma con el trabajo
El karma no es lineal y en este caso se puede dar desde varios ángulos.
No tener trabajo, trabajar en negro, no recibir la remuneración necesaria, trabajar mucho, trabajar en algo que no es del agrado del trabajador.
Aquí debemos tener en cuenta que “todo problema es una solución disfrazada”, es recomendable ejercitar la meditación, motorizar la voluntad con la imaginación, y entender al trabajo no solo como algo externo, sino también como distintos desafíos que presenta la vida para poder evolucionar.
Por ese motivo es que al trabajo que se posea siempre hay que realizarlo de la mejor manera posible, siendo colaborativo con los pares.
Cuando se está en el proceso de encontrar trabajo o cambiar al que se tiene, es importante agradecer los trabajos recientes, agradecer a quienes compartieron el tiempo en las tareas, aun los jefes y superiores.
De este modo, parte del karma laboral se transmuta o se está en el proceso de hacerlo.
El trabajo en la nueva era de Acuario
Actualmente estamos viviendo la última etapa de la era de Piscis, y como se puede leer en muchos lados estamos en el devenir de la era de Acuario, de lo fraternal, de lo social, de las comunicaciones.
Recientemente el planeta Plutón, que rige las grandes transformaciones, empezó a transitar dicho signo.
Todavía le queda un periodo retrógrado al signo anterior. Más adelante ya va a ingresar definitivamente en este signo que va a transitar hasta el año 2045.
Actualmente, el aspecto en el cielo más significativo, es la cuadratura con Júpiter, que habla de ambiciones desmedidas por el poder.
Leé también: Astrología kármica: Cuando los celos no dejan ver la realidad
A diferencia de Urano, que realiza cambios rápidos inesperados pero más superficiales, este planeta va lento pero se encarga de cambios estructurales a largo plazo.
Los cambios laborales no escapan a este proceso, y hay que mirar el pasado solo para aprender de él, pero la apuesta es al futuro. Acuario es un signo de aire, relacionado con lo mental, y los oficios donde sea necesario el intelecto se van a consolidar.