Nos encontramos frente a uno de los acontecimientos, desde el punto de vista espiritual, más importantes de nuestro planeta: la Ceremonia Wesak, la luna llena de Tauro. Representa uno de los Festivales Mayores de plenilunio y bajo esta energía podemos despertar nuestra conciencia, de una forma muy especial. La influencia de esta lunación siempre se siente, aunque muchos desconozcan su enseñanza o la ignoren. Bajo este signo, nació, se iluminó y murió Buda.
// Astrología Kármica: planetas en Tauro entre el apego y el amor
En la India, se trata de una festividad pública, es un día de reunión y gozosa expectativa. El significado interno de esta celebración, es conocido por pequeños grupos orientados, que son los encargados de irradiar su efecto hacia toda la Humanidad. En la Argentina, distintos grupos de meditación y escuelas de filosofía kármica realizan eventos para celebrarla.
La historia de una celebración milenaria
En un pequeño Valle del Tibet, se congregan personas de todo el mundo. Se dice que en tiempos pasados, el mismísimo Buda con sus discípulos, se acercaba a dar su bendición. En la actualidad, este ritual continúa. Sin importar cuales sean sus creencias, religión u origen, todos los presentes se comunican a través de cánticos que vibran al unísono con la belleza del paisaje, el sonido vierte por pequeños manantiales, y se mezcla con los árboles, las piedras y en todo el valle.
// Astrología Kármica: qué es la “Era de Acuario” y cómo aprovechar su energía para crecer en equipo
En el momento exacto de la lunación se produce una gran quietud y silencio expectante entre los participantes. Cada cual, medita u ora. Se aquieta la mente y se deja sentir al corazón. Es el momento en donde se recibe la mágica energía de grandes seres, que en tiempos pasados impartieron sus enseñanzas. En el punto culminante de la aspiración de los reunidos y por la convicción de que se está recibiendo un enorme caudal de amor, se produce un estado particular de goce y felicidad.
Cuándo es y cómo aprovechar la energía del wesak
Este martes 27 de abril, desde las 00:33 am, horas de la Argentina, recibimos la energía de la Luna llena de Tauro. La luna desde el signo de Escorpio se opuso al Sol en Tauro, potenciando la luz de este signo. En una Carta Natal Kármica, estos archivos representan la economía personal, los recursos (Tauro) y Escorpio la economía compartida, la sexualidad y la muerte. En este eje zodiacal, se encuentran aspectos de nuestra personalidad que debemos trabajar, como la posesión, el egoísmo, estructuras de pensamiento fijo, esquemas obsoletos, malos hábitos y actitudes egoístas. También representan indicadores de problemáticas de tipo ambiental, ecología, salud y economía mundial.
Es indispensable para recibir la energía de esta lunación, que estemos convencidos en un 33% constante de que el apego a cosas y personas nos trae sufrimiento, y que nada tiene que ver esto con el amor que afluye en momentos como este. Buda nos recuerda, que nada del mundo del tener nos hace Ser, y que debemos disfrutar de todo, sin apego. No es malo tener abundancia material, éxito, fortuna, el error es creer que nuestro crecimiento espiritual depende de ello. Nuestro trabajo interior, a través del autoconocimiento y el amor por quienes somos, son los que atraerán la abundancia. Esta, inexorablemente nos pertenece por ser parte de la naturaleza. Ella nos da todo, y de forma constante. Desde el aire, hasta la tierra que nos sostiene.
El vínculo con la astrología: cinco planetas para despertar tu budeidad
Plutón: cuida tu energía a través de una alimentación equilibrada y respiración nasal diafragmática. Estar en equilibrio te permitirá estar a disposición de las necesidades de los demás. Desarrolla sensibilidad tanto por un pequeño insecto, como por quienes te trajeron al mundo. Agradece su rol.
Saturno: debes ser conciente de la gran convivencia humana, sentimientos de ira, rencor y actitudes egoístas, dificultan los planes que hay trazados para vos y la humanidad. Sentarte en la calma te permitirá observar tus emociones y verás todo con mayor claridad.
Júpiter: atrevete a llegar a más personas con alegría y comparte con ellos lo que disfrutas hacer. Es tiempo de superar la separatividad de la mente y emitir continuamente pensamientos positivos hacia vos mismo y hacia los demás. Amate todos los días más y mejor, recordando que eres maravilloso.
Marte: evita entrar en disputas, cada no reacción tuya, es un talento que sacas a la luz. Quien no modifica su carácter no está listo para comenzar algo nuevo. Es tiempo de accionar tus virtudes.
Luna: sé fiel a quienes te han mostrado el camino del amor y la sabiduría. La vida anecdótica tiene principio y fin. La vida y la conexión con tu ser interior es eterna. Medita todos los días.
(*) La autora de este artículo es instructora de la Fundación Fhers.