Más allá de los retoques fotográficos y el maquillaje con las mejores técnicas, el aspecto joven y radiante de Julia Roberts, que cumplirá 52 años en octubre, tiene una explicación.
La actriz, que jamás ocultó sus secretos de belleza y que desde siempre cuidó su salud en forma integral, utiliza un método más específico para obtener resultados visibles en su piel. Se mantiene en forma durante todo el año en base a un plan nutricional que incluye todo tipo de alimentos y cada tanto hace una estricta dieta de tres días elaborada por el doctor Nicholas Perricone, un nutricionista miembro del American College of Nutrition, conocido por ser uno de los difusores de la alimentación antiedad a través de su best seller "The Promise of Perricone". También atiende a otras famosas como Gwyneth Paltrow y Eva Mendes.
// Gwyneth Paltrow sigue este secreto de belleza diario desde los 22 años
El programa de Perricone no está diseñado para perder peso, aunque al ser desintoxicante, es probable que también funcione al activar el metabolismo. Su finalidad es revitalizar la piel y lograr que se vea más suave y luminosa, al reducir la inflamación y la oxidación celular gracias a las propiedades de ciertos alimentos. Los objetivos de esta dieta corta son devolver un aspecto saludable a la piel y al cuerpo en general y aumentar los niveles de energía.
Los cuatro pilares de la juventud de la piel
Ciertos superalimentos contienen propiedades antiinflamatorias, protensoras, antioxidantes y diuréticas. Para obtener sus beneficios durante tres días solo hay que consumir:
Proteínas de alta calidad. Se obtienen del pescado fresco (especialmente del salmón de aguas abiertas), pollo y aves de corral, huevos de campo y yogurt. Los veganos también pueden hallarlas en tofu, kefir, quinoa y almendras.
Hidratos de carbono complejos y fibra. Permiten una absorción más lenta y aportan antioxidantes, fitonutrientes y fibras fundamentales para regular la digestión. Se necesitan entre cuatro y siete porciones de estos nutrientes que se encuentran en el aceite de oliva, arándanos, cebollas, frambuesas, avena y cítricos. Estos alimentos también tienen vitaminas, minerales y antioxidantes que contrarrestan los signos de envejecimiento.
Ácidos grasos esenciales. Protegen la salud cardiovascular gracias a su contenido del famoso compuesto omega 3, presente en el salmón, el atún, las sardinas, el aceite de lino y las semillas de chía, entre otros. También son necesarios los omega 6 y los omega 9, que contribuyen a controlar colesterol y los triglicéridos; se obtienen de las semillas de girasol, pistachos y aceite de oliva.
Ácido alfa lipoico y vitaminas antioxidantes. Están en verduras como las espinacas o el brócoli. Las vitaminas A abundan en las frutas rojas, las del complejo B en las sardinas y las C en el limón, los demás cítricos y el kiwi. Son claves en para disminuir la oxidación celular y los radicales libres.