La gran mayoría de las mujeres prefiere teñirse el pelo cuando aparecen las primeras canas. No obstante, en los últimos tiempos, con las tendencias que buscan resaltar la naturalidad y la belleza real, los cabellos blancos propios de la edad ya no provocan vergüenza, sino orgullo.
// Canas: no te enojes con el paso del tiempo porque tienen una explicación inmunológica
Esta vez fue la Reina Letizia quien volvió a abrir el debate sobre si una mujer con canas debe teñirse o no. Durante distintos eventos oficiales,la monarca se mostró con peinados en el que podían apreciarse claramente algunos mechones blancos en el pelo.
La experiodista siempre eligió llevar el pelo brillante de base castaña. Solamente se atrevió a darle un toque diferente a ese color con iluminaciones, pero nunca protagonizó grandes cambios de look. Por eso llamó la atención de la prensa que Letizia asistiera a un acto oficial con canas. No es la primera vez, dado que en septiembre y octubre de 2018 también lo hizo.
// Si no llegaste a los 30 y ya tenés canas, éste es el motivo
Los estilistas españoles barajan dos opciones sobre esta decisión: o bien quiso dar un descanso a su pelo o buscó mostrar una imagen más humilde de la realeza en un momento en el que es duramente cuestionada en España. Sin embargo, hay otra posibilidad: que haya querido sumarse a la tendencia de la belleza real y no esconder su edad ni el paso del tiempo.
Dejarse las canas tiene varias ventajas. La primera es económica porque supone un ahorro no comprar más la tintura o no verse obligada a ir de forma regular a la peluquería.
// Descubren una pastilla que podría eliminar las canas
La segunda es que reducís tus preocupaciones porque no tenés que estar pendiente de si se ven o no las raíces. Finalmente, al no teñirse el pelo lo cuidás porque la tintura es muy perjudicial para el cabello, porque entre sus componentes hay muchos productos químicos, como el amoníaco o el agua oxigenada.