Las celebrities llegan hasta extremos poco recomendables para mantenerse delgadas. Tanto es así que tratan de buscar las formas más efectivas para adelgazar y que pueden parecer algo extrañas. Una de ellas es la ‘Baby Food Diet’, el régimen a base de papillas de bebé.
Hay varios famosos que siguen este tipo de dieta como la cantante Lady Gaga, las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston o el ex director creativo de Saint Laurent Hedi Slimane.
Este régimen consiste en alimentarse a base de 14 papillas por día para el desayuno y el almuerzo mientras que para la cena se puede ingerir otra cosa, pero con moderación. Esta dieta está totalmente desaconsejada por los profesionales de la salud y la nutrición.
La única ventaja que presentan este tipo de comidas homogenizadas es que se pueden consumir en cualquier lugar y momento. La Journal of the American Medical Association desaconsejó esta dieta porque trastoca la alimentación de un adulto y, una vez que se interrumpe, tiene efecto rebote.
Otro motivo por el cual los expertos critican este tipo de régimen es que tiene muy poco contenido en fibra, dado que no se debe masticar.
// Cómo es la dieta que sigue Pippa Middleton para su casamiento
Tal y como comentó el médico especialista en Nutrición, Silvio D. Schraier a CONBIENESTAR este tipo de alimentación no es efectiva al largo plazo ni recomendable para la salud. “El que quiere adelgazar cansado de hacer miles y miles de intentos busca cosas milagrosas. Lo milagroso pueden tener varias versiones. Una tratar de hacerse estudiar qué tiene de malo en su organismo que le engorda, en el 99 por ciento no le vamos a encontrar nada. La otra entonces es buscar explicaciones mágicas en los alimentos, por ejemplo ‘suspendamos los hidratos de carbono porque las harinas son malas’”.
Se pierde peso con este tipo de dieta porque se consume poca cantidad, dado que cada papilla tiene aproximadamente 75 calorías, con lo cual solo son 1050 calorías en casi todo el día. “Te mato de hambre porque te doy una dieta de mil calorías por día, si vos tomás solo eso bajás de peso como quien sea, y otro que hace otra dieta totalmente distinta con mil calorías también va a bajar de peso. Ahora, lo otro es que el descenso de peso es relativo del individuo, o sea yo someto a dos personas al mismo plan de comidas, al mismo plan de ejercicios, pero no es obligatorio bajo ningún concepto que los dos bajen a la par”, especificó Schraier.