El actor estadounidense Charlie Sheen, que en noviembre reveló que es portador del virus HIV publicita el preservativo "irrompible". Así lo llama la empresa sueca que lo creó luego de 7 años de investigación.
El preservativo Hex "está compuesto de 350 hexágonos diferentes" y para romperlo sería necesario quebrarlos uno a uno, asegura el fabricante en su página web. "No era el material, el látex. Lo que había que cambiar era la estructura", afirma la empresa.
Los hexágonos "son la forma perfecta de la naturaleza para que algo sea ligero, pero resistente al mismo tiempo. Por eso, por ejemplo, la estructura de un grafeno, el material más fino que hay, el más sólido que conoce la ciencia, es, tal y como lo han adivinado, un hexágono", señaló la compañía sueca.
Claro que al utilizar esta nueva tecnología, el precio del producto está por encima de otros preservativos del mercado. Antes del lanzamiento comercial que tendrá lugar en agosto, los consumidores que estén interesados pueden encargar una caja de 12 a un precio de 14 euros (15,7 dólares).