Después de muchas versiones sobre cuál sería la séptima maratón que se uniría a la serie de pruebas Majors, Sidney Marathon fue la elegida, de acuerdo a lo informado por la firma Abbott World Marathon Majors.
Por lo tanto, la prueba que se lleva adelante en la región de Nueva Gales del Sur, Australia, se sumará a partir del próximo año a la serie de prestigiosas competencias de 42k.
Hasta ahora, la lista de maratones consideradas Majors estaba integrada por las tres pruebas que se llevan adelante en Estados Unidos (Boston, Chicago y New York), Japón (Tokio), Alemania (Berlín) y Reino Unido (Londres).
Leé también: Colin Farrell corrió la maratón de Dublín recaudando fondos a beneficio de las personas con “piel de mariposa”
Con más de 20 mil finishers
Con este anuncio, se espera con gran expectativa la realización de Sydney Marathon, que está confirmada para realizarse el 31 de agosto del próximo año. Siendo considerada la maratón más grande de Oceanía, en su última edición hubo un total de 20.272 corredores que completaron la prueba.
Melissa Brotz, directora de marketing y comunicaciones de Abbott, el patrocinador principal de la serie, manifestó en la ceremonia en la que se realizó la designación: “Los maratonistas de todo el mundo están comprometidos a ser la mejor y más saludable versión de sí mismos. La incorporación de Sydney a los Abbott World Marathon Majors permite a más personas celebrar lo que pueden lograr al centrarse en su salud”.
“Este increíble logro tendrá un impacto profundo en el running en Australia, inspirando a la comunidad a convertirse en maratonistas y a hacer algo especial para ellos mismos, sus familias y amigos. La comunidad se beneficiará junto con un gran aumento en la recaudación de fondos”, destacó.
Las candidatas junto con Sydney Marathon
Ahora, a excepción de África, todos los continentes cuentan con maratones Majors. ¿Cuál se rumorea que podría sumarse a la lista? La de Ciudad del Cabo para así completar el mapa.
Junto con la prueba de Sydney, también hay otras pruebas que figuran en los planes para ocupar un lugar la competencia en tierras africanas y el Maratón de Shanghái, hecho que posiblemente se pueda dar entre 2026 y 2027.
A su vez, también se suele escuchar que cuentan con chances los 42k de Sevilla y los de Valencia, aunque por el momento no se pasó de las expectativas más que de hechos concretos.
¿Qué aspectos se tienen en cuenta para ser designadas las maratones dentro de ese selecto grupo? Desde el recorrido, pasando por la Expo, experiencia de los corredores, medalla y servicios brindados, así como los atletas de élite reclutados para cada edición.