Durante la investigación del escrache a la casa de José Luis Espert, la Justicia descubrió que la camioneta en la que el grupo de militantes se trasladaba había estado el día anterior en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner.
En las imágenes a las que accedió TN, se puede ver al vehículo de la marca Chevrolet circulando por la Avenida San Juan y Virrey Cevallos, y luego en los cruces de Carlos Calvo y Luis Sáenz Peña.
Leé también: La Justicia le dio prisión domiciliaria a la funcionaria bonaerense acusada del ataque a la casa de José Luis Espert
Las fotos en las que se captó a la camioneta en el barrio porteño de Constitución corresponden al 16 de junio alrededor de las 17:40 horas. Asimismo, la Chevrolet S-10 blanca fue vista en Santiago del Estero y Humberto Primo, y en la esquina de la avenida San Juan y San José.
Ambos hechos ocurrieron días después de la confirmación de la condena de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, que culminó con la domiciliaria de la expresidenta.
La Justicia se encuentra analizando las imágenes del vehículo para investigar si el ataque a la casa del diputado libertario está vinculado con el municipio de Quilmes.

Cómo fue el ataque a la casa de José Luis Espert
El hecho ocurrió el martes 17 de junio, cuando 5 encapuchados en una camioneta colocaron un pasacalles en su casa con la leyenda “acá está la mier... de Espert” y le arrojaron estiércol en la puerta.
“Esto pasó recién en mi casa, una muestra de lo que es el kirchnerismo, de lo que padecimos los argentinos todos estos años”, expresó Espert en sus redes sociales. Y advirtió: “No nos van a detener con nada”.
El grupo que atacó la propiedad se movió en dos autos: una camioneta Chevrolet y un Clio. En este último se movía Alexia Abaigar, funcionaria del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires.
En los allanamientos que se realizaron el jueves, se encontró la Camioneta S-10 dominio AD-497-RG (con la que se llevó adelante el ataque), en el municipio de Quilmes. El dueño de la camioneta es la firma Construcciones S.A., que tendría contratos de obra pública con la municipalidad.
La pista que involucra al municipio de Quilmes
Según pudo saber TN, la firma cedió el uso de la camioneta a Quilmes en abril de 2022 en el marco de la obra para realizar el completamiento acceso sudeste-autopista BA-La Plata, tramo prolongación hasta la Avenida Dardo Rocha y PBN Levalle.

El vehículo fue secuestrado en el playón dentro del edificio de la Municipalidad de Quilmes.
La camioneta en cuestión a partir del 2 de junio de 2025 estuvo a disposición de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para la realización de tareas de mantenimiento correspondientes a la traza de la obra de referencia.
Leé también: Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de José Luis Espert
A los investigadores les llamó la atención que una camioneta afectada al uso público se utilice para el escrache. La Justicia analiza el contrato que esta empresa tiene con Quilmes. Las autoridades lograron dar con la documentación tras una orden de presentación, y no se descarta malversación de caudales públicos.
Por otra parte, se secuestró el celular de Alesia Abaigar y se espera que el peritaje pueda ayudar a entender cómo se pensó el ataque y quiénes participaron.