A través del Decreto 1104/2024, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la readecuación de $88.000 millones en créditos asignados a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE). La medida responde al rechazo del Congreso al DNU que buscaba financiar el organismo.
La readecuación se anunció pocas horas después del nombramiento de Diego Kravetz como número dos de la SIDE, acompañando a Sergio Neiffert.
Leé también: El Gobierno confirmó que Diego Kravetz será el nuevo subsecretario de Inteligencia
El decreto modfiica el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2024 para “garantizar la continuidad del funcionamiento del Estado”. Además, incluye un desglose de los nuevos destinos del presupuesto, como gastos en viáticos, impuestos, mantenimientos y servicios, entre otros.
Esta decisión se enmarca en el rechazo por ambas Cámaras del Congreso al incremento presupuestario otorgado mediante el Decreto 656/2024, que proponía la financiación original.
Más recursos para deudas previsionales
El Gobierno también destinó $244.557 millones para saldar deudas en el Servicio Penitenciario y en organismos previsionales:
- $202.748 millones fueron asignados a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal.
- $41.808 millones se destinaron al Instituto de Ayuda Financiera para cubrir pagos de retiros y pensiones de Fuerzas Armadas y de Seguridad.
Según el texto oficial, estos pagos responden a fallos judiciales que ordenan abonar retroactivos por ajustes en las prestaciones previsionales.
Diego Kravetz, nuevo subsecretario de Inteligencia
El Gobierno confirmó este martes que Diego Kravetz será el nuevo subsecretario de Inteligencia y dejará su cargo en la cartera de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Será el número 2 de Sergio Neiffert.
Según confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, estará a cargo de “coordinar las operaciones de las cuatro agencias de inteligencia, reporta directo al Secretario de Inteligencia del Estado”.
Hasta el momento, Kravetz era el secretario de Seguridad de la Ciudad, un cargo por debajo del ministro Waldo Wolff. También estuvo a cargo de la Policía porteña y desde hace tiempo se hablaba de la posible salida del gabinete de Jorge Macri.