El exsecretario general del Pro, Pablo Walter, posteó una emotiva foto de Esteban Bullrich en un encuentro con una mujer que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA) al igual que él. En la imagen, el senador saliente de Juntos por el Cambio apoya su cabeza contra la de la mujer y le toma la mano.
El encuentro se dio este lunes, luego de la presentación del libro del exministro de Educación, a la que asistió toda la plana mayor de Juntos, hasta el expresidente Mauricio Macri.
Pablo Walter dio detalles en su cuenta de Instagram de cómo se gestó el encuentro: “Esteban es mi gran amigo de la política desde hace veinte años; Marcela es una amiga de las redes hace unas semanas. Ellos no se conocían a pesar de que están diagnosticados de la misma enfermedad; él hace 9 meses, ella hace 9 años”, relató.
Y añadió: “Esteban me convocó a colaborar en su fundación para ayudar a otros; Marcela me contactó para aportar en lo que fuere. Esteban presentó ayer su último libro; Marcela aceptó mi invitación y acompañó ese momento especial”
El encuentro se dio al final de la presentación. y según Walter fue un “momento único, emocionante para ellos y también para quienes los rodeábamos”. “Esteban y Marcela son dos ejemplos de todo lo que está bien, y agradezco que mis lágrimas no empañaran esa imagen”, dijo acompañado del hashtag #LaVidaEsHoy.
En otro posteo, dijo acerca de Bullrich que “el mensaje esencial que nos dejó es que lo humano debe prevalecer a lo político, y que sólo la unión traerá progreso al país”.
Leé también: Cómo es la tecnología que usó Esteban Bullrich para grabar un mensaje que replicó su voz
La despedida de Esteban Bullrich del Senado
Esteban Bullrich presentó este jueves su renuncia al Senado de la Nación tras la última sesión previa al cambio de un tercio del cuerpo, a causa del agravamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le fue diagnosticada hace varios meses. El senador se emocionó al realizar el discurso, y provocó las lágrimas en más de un legislador.
“Gracias presidenta por darme la palabra y por las muestras de afecto durante este tiempo difícil para mí. Desde que entré a la política hace 20 años siempre intenté ser fiel a mí mismo, no mentirme, hacer lo que sentía justo aunque no fuera conveniente”, comenzó Bullrich en su discurso.
Leé también: Esteban Bullrich contó los motivos de su renuncia al Senado: “Lo hago para dedicarme a mi familia y la ELA”
Con Martín Lousteau a su izquierda, el senador continuó: “En este recinto del que me honra ser parte, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo. Nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales”.
“Créanme que es mucho más lo que nos une que lo que nos divide, los proyectos no son de nadie, son de todos. Las buenas ideas no tienen dueños, tienen beneficiarios”, expresó Bullrich en una Cámara Alta desbordada de emoción.
“No estoy borracho, tengo ELA”
Esteban Bullrich confirmó en abril de este año su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le provoca parálisis muscular, luego de mostrar síntomas de dificultad en el habla.
A través de su cuenta de Twitter, Bullrich compartió una imagen en la que vestía una remera impresa con una leyenda particular, haciendo alusión a su enfermedad.
“No estoy borracho, tengo ELA”, decía la remera, cuyo objeto es financiar investigaciones sobre tratamientos innovadores y apoyar a pacientes que sufren su misma situación.
La remera hace referencia a los comentarios que recibió Bullrich cuando, hace un año, presentó mucha dificultad para hablar durante una sesión en el Congreso. Al arrastrar las palabras generó preocupación, pero también burlas que daban a entender que estaba ebrio.
A la publicación la acompañó con una reflexión sobre la manera en la que encara su presente. “No me define la enfermedad, sino mi actitud frente a ella”, escribió seguido del hashtag #LaVidaEsHoy.