La salsa de yogurt combina yogurt natural con salsa de soja. Para preparar esta receta hay que colocar yogurt en un bol. Luego añadir salsa de soja y mezclar hasta integrar. También hay que agregar sal y pimienta, y opcionalmente jugo de limón para equilibrar acidez. Después de mezclar bien hay que llevar a la heladera por al menos 30 minutos. Esta preparación es ideal para servir con carnes, vegetales o dips.
La preparación requiere yogurt natural sin azúcar ni saborizantes. La salsa de soja debe añadirse en cantidades controladas para evitar exceso de sal. Y para que tenga un sabor homogéneo hay que mezclar de forma uniforme. También se recomienda, para conservar la textura y la frescura, mantener la preparación en la heladera hasta poco antes de servir.
Leé también: Consejos de un experto para preparar las mejores pastas caseras
La consistencia de esta salsa depende del tipo de yogurt utilizado: yogurt más espeso permite aplicar como dip, mientras que yogurt más líquido permite usar como aderezo.
Para mejorar la textura y obtener una consistencia más cremosa se recomienda añadir un poco de aceite de oliva mientras se mezcla. Y para integrar los sabores de forma correcta se recomienda revolver en intervalos cortos durante el tiempo que permanezca en la heladera.

Tips para que salga perfecta
Para que esta salsa quede perfecta se recomienda mantenerla en un recipiente tapado para que no absorba otros olores de la heladera. Además, probar antes de servir para ajustar el sabor de manera rápida. Otro tip, para que todos los ingredientes se integren uniformemente, es mantener cada uno a la temperatura adecuada.
También se recomienda mezclar lentamente para evitar grumos y ajustar proporciones según cantidad de salsa necesaria.



