No cabe duda de que las papas son uno de los ingredientes favoritos para hacer alguna guarnición o plato principal. Hay muchas recetas para cocinarlas de diferentes formas y siempre llenas de sabor.
Pero si estás cansado de preparar las papas al horno siempre con la misma receta, esta manera te volará la cabeza y las mantendrá bien crocantes y con el sabor único que las caracteriza.
Papas al horno crocantes: los ingredientes de la receta
- Papas
 - Aceite de oliva
 - Ajo en polvo
 - Queso parmesano
 - Perejil
 - Sal, pimienta y otros condimentos a elección
 
Lee también: Sin aceite: cómo hacer papas al horno con queso más crujientes y con un toque único
Una de las cosas que claramente vuelve a las papas uno de los alimentos preferidos de los argentinos y otras partes del mundo es su adaptabilidad como ingrediente principal en múltiples recetas y diferentes formas para comerlas.
Ya sea el puré de papas, la tortilla, las papas fritas o esta receta de papas al horno, el tubérculo es siempre una excelente opción para preparar alguna comida. También puede ser guarnición, un snack y hasta plato principal.

Otra de sus características que hacen a las papas un alimento popular es la saciedad que generan. Por sus propiedades y valores nutricionales, suele ser muy elegido, sin la necesidad de consumir una gran cantidad para quedar satisfecho y sentir la panza llena.
El paso a paso
A diferencia de muchas recetas, en esta no es necesario pelar las papas para prepararlas, se pueden cocinar con la cáscara. Se cortan en rodajas no tan finas para poder hacer el corte individual a cada una.
Tomando dos palitos para que no se muevan al cortarlas, se hacen pequeños cortes verticales y horizontales, para que quede como enrejada sin partir la rodaja. Luego se parten en cuatro para que no queden tan grandes las papas. Los pequeños cortes que se hacen le darán un sabor único en la cocción, al quedar bien crocantes por fuera pero más blandas por dentro.
Cuando se termina de cortar todas las papas y las pudimos colocar en una fuente, en un recipiente se mezcla aceite de oliva, ajo en polvo y pimienta. Con un pincel de cocina se pasa la mezcla por todas las papas para darles un sabor diferente cuando se cocinen.
Lee también: Adiós al horno: cómo hacer papas noisette caseras en menos de 20 minutos
Con el horno precalentado, se colocan las papas con una alta temperatura y se retiran cuando están bien crocantes y doradas. Se dejan enfriar un rato y se colocan en una fuente para poder comerlas.
Para consumirlas, se las condimenta con sal y se puede elegir comerlas solas o agregarle queso parmesano y un poco de perejil. Esta combinación de ingredientes le da un sabor espectacular, que puede hacer que no las quieras comer de otra manera nunca más.
Otras recetas diferentes con papas pero llenas de sabor
Preparar papas doradas y crocantes sin aceite puede ser un desafío, pero esta receta al horno tiene un toque único para que queden más saludables: dejarlas reposar en agua y hielo durante treinta minutos, secarlas y mojarlas con una cucharada de fécula de maíz antes de meterlas al horno. Este proceso hará que queden perfectas sin la necesidad de usar aceite.

Si, por otro lado, querés preparar una tortilla de papa diferente, hay una forma en la que se cambia la receta tradicional y se agrega un ingrediente sorpresivo: el pollo. Este se ralla junto con las papas para hacer la mezcla para la tortilla. El pollo le da un sabor diferente y mucha proteína a esta comida.
Otra forma de innovar pueden ser unas papas rellenas. Hay que tomar unas papas medianas o grandes y cocinarlas al horno (con cáscara incluida). Cuando están crocantes por fuera y suaves por dentro se hace un hueco y se puede mezclar con otras verduras o carne para comerlas como plato principal.



