Al momento de llevar una dieta saludable, es clave variar la alimentación, incorporar recetas sencillas que sirvan para renovar, cada tanto, el paladar. En ese sentido, estos buñuelos de espinaca pueden ser una buena alternativa.
Esta receta se base en una preparación sin harina, con ingredientes ligeros y que, al ser hecha en procesadora, se tiene con bastante rapidez. En promedio, se estima que en 5 minutos se puede disfrutar de estos buñuelos de espinaca.
Leé también: Tortilla de acelga saludable en la licuadora: sin harina, ligera y lista en 5 pocos minutos

La receta para hacer buñuelos de espinaca saludables
Esta receta contiene un buen balance entre proteínas y vegetales. Para hacerla, es necesario:
Ingredientes
- 1 atado de espinaca: aproximadamente 200 g, solo las hojas.
- 1 huevo.
- 200 g de queso rallado: puede ser queso duro, como parmesano o sardo.
- 2 cucharadas de fécula de maíz o de mandioca.
- Aceite para freír: también se puede usar spray para cocinar al horno/en freidora de aire.
- Sal y pimienta: a gusto.
Paso a paso: cómo hacer buñuelos de espinaca
Para preparar los buñuelos de espinaca sin harina en la procesadora, solo es necesario:
- Lavar y escurrir un atado de espinaca, de alrededor de unos 200 g. Hay que quitar los tallos más gruesos y reserva solo las hojas.
- Luego, hay que echar las hojas en la procesadora junto con 1 huevo, 200 g de queso rallado y 2 cucharadas de fécula de maíz o de mandioca.
- Procesar todo hasta obtener una mezcla uniforme y espesa.
- Con la ayuda de una cuchara, sigue formar los buñuelos y freírlos en aceite caliente. También es válido hornearlos o cocinarlos en la freidora de aire hasta que estén dorados.
- Se recomienda servirlos calientes y acompañarlos con un complemento de preferencia. Desde una ensalada, un yogurt, una salsa y otra opción proteica.
Leé también: Tortilla de papa saludable en la licuadora: sin harina, ligera y lista en 10 minutos

Teniendo en cuenta los ingredientes de la receta, el total de calorías de la preparación rondaría las 1.000 a 1.200. Esta estimación incluye el atado de espinaca (alrededor de 60 kcal), el huevo (70-80 kcal), el queso (cerca de 900 kcal) y la fécula (alrededor de 100 kcal).
Es importante recordar que el método de cocción influye en el valor calórico final, ya que freír los buñuelos en aceite añade una cantidad considerable de calorías adicionales que se absorben durante el proceso. Por otro lado, la carga calórica puede aumentar según los complementos con los que se acompañe el plato.