Para quienes desean tener opciones dulces y saludables en la heladera, una tarta de frutos rojos y coco es una buena alternativa. Se trata de un postre del que, en una sola preparación, se pueden sacar varias porciones para distintos momentos.
En esta receta, en la que no se incluyen harinas ni azúcares refinadas, hay una combinación saludable de ingredientes naturales. Al no tener conservantes, se una alternativa diferente a las más comerciales.
Leé también: Sin harina ni azúcar: la receta para hacer unas galletitas de limón y coco bajas en calorías

Tarta saludable de coco y frutos rojos: la receta
Esta receta fue compartida por Rocío Hughetti, nutricionista, a través de su perfil en Instagram (@levartenutricion). Se trata de una preparación sencilla, que no tiene productos refinados, un factor clave para compartirla en una alternativa más saludable que otras opciones.
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 80 g de azúcar mascabo (que puede ser sustituida por tres cucharadas de miel. En caso de hacerse, es importante tener en cuenta que altera la humedad).
- 40 g de manteca derretida.
- 150 g de coco rallado.
- 1 taza y media de frutos rojos.
- 2 cucharadas soperas de semillas de chía.
- Escamas de coco a gusto.
Paso a paso:
- Mezclar los huevos con el azúcar (reservar 2 cucharadas para el relleno) y la manteca.
- Agregar el coco rallado e integrar hasta lograr una mezcla homogénea.
- Cocinar los frutos rojos en sartén junto con el azúcar reservado y las semillas de chía hasta formar una mermelada espesa.
- Forrar un molde con papel manteca. Volcar la mitad de la mezcla base y presionar bien para formar una capa compacta.
- Sumar el relleno de frutos rojos y cubrir con el resto de la mezcla de coco.
- Espolvorear escamas de coco por encima.
- Hornear en un horno precalentado a 180 °C durante 25 a 30 minutos.
- Dejar enfriar antes de desmoldar y cortar.

Esta receta tiene un aporte nutricional aproximado en 220 a 250 calorías por porción. La cantidad de calorías exacta varía según el tamaño del corte y la cantidad de escamas de coco utilizadas.
En lo anterior, también influyen los tipos de productos usados. Sin embargo, es una combinación de grasas saludables, fibra y azúcares naturales que la convierten en una opción equilibrada para desayunos o meriendas.