Las papas fritas son una de las guarniciones preferidas para acompañar milanesas, carnes o simplemente comerlas solas. Sin embargo, cuando las recalentamos tienden a quedar gomosas, por lo que existe un método para hacerlas y dejarlas de una manera crujiente.
Si bien es habitual recurrir al microondas o a la sartén para recalentarlas por ser opciones rápidas, no siempre son la mejor opción, ya que las dejan blandas.
Leé también: Ni aceite ni manteca: el líquido que nunca imaginaste para dorar las papas sin que se peguen
Cómo recalentar las papas fritas para que queden crujientes
El horno es uno de los mejores aliados cuando se trata de recalentar papas fritas y mantener su textura crujiente. A diferencia del microondas, que genera vapor y humedece las papas, el horno permite que el calor se distribuya de manera uniforme, recuperando su frescura.
![La mejor opción para recalentar las papas fritas es hacerlo en el horno. (Foto: Adobe Stock)](https://tn.com.ar/resizer/v2/la-mejor-opcion-para-recalentar-las-papas-fritas-es-hacerlo-en-el-horno-foto-adobe-stock-GEZVKDCDDRFELHOM3AJIPEPEPQ.jpg?auth=ad0dce6581c6ce33a088241e5b6e4646f63274b168f2f6786a25a4c4267c487e&width=767)
Para está técnica solo tenés que precalentar el horno a 190°C y colocar las papas en una bandeja para que no estén amontonadas. Dejalas hornear entre 10 y 15 minutos. Así, se calentarán de manera pareja, con una capa exterior crujiente y un interior suave.
La freidora de aire: otra opción rápida y sin aceite
Si tenés una freidora de aire, este dispositivo es ideal para recalentar papas fritas sin que pierdan su crocancia. Además, este método es más rápido que el horno y no necesita aceite adicional. Solo tenés que colocar las papas en la canasta, asegurándote de no apilarlas. Configurá la freidora a 180°C (350°F) durante 5 a 7 minutos. En pocos minutos, tus papas estarán como recién hechas, crujientes por fuera y calientes por dentro.
Cómo hacer las mejores papas fritas rústicas
Las papas fritas rústicas no solamente están de moda, sino que además tienen beneficios digestivos, porque se hacen con la cáscara. Esto aporta fibra al organismo y además brinda mayor saciedad.
Leé también: El truco que usan los mejores restaurantes para lograr unas papas fritas perfectas
![papas fritas rústicas. Foto: Instagram @ilfornopizzaresto](https://tn.com.ar/resizer/v2/papas-fritas-rusticas-foto-instagram-ilfornopizzaresto-YTJIJ5LIHBBWHFZ4AWJDQEUNVY.jpg?auth=7c1d37eac5033ab075d5e080f4a69a89faef4e9c80e78bb636e99784307ec012&width=767)
Estas papas se cortan a lo largo, en trozos anchos, y después de lavarlas se las coloca en el horno, con un poco de aceite. Su característica, además de la cáscara, es que van muy bien condimentadas, con las hierbas favoritas e incluso algo de picante, pero no tanto como para convertirse en sus primas, las papas fritas bravas.
¿Cuál es el secreto para que queden crocantes por fuera y suaves por dentro, como las de los restaurantes? Da un poco más de trabajo, pero es infalible. Una vez que las papas quedaron perfectamente cocidas en el horno, se les da un golpe final, breve pero intenso, de fritura bien caliente. Con queso cheddar y panceta, o simplemente con un poco de salsa kétchup, ¡ya están listas para celebrar su día!