Se vienen las fiestas y también las ganas de comer algo rico tanto en la cena como en el postre. Es por eso que hoy, te vamos a compartir una receta muy fácil de hacer para que impresiones a tus familiares.
Las piñas de chocolate son muy sencillas de elaborar y requieren muy pocos ingredientes. Lo primero que vas a necesitar son cereales de chocolate tipo pétalo y masa de mazapán. Con estos elementos vas a poder recrear sabores festivos.
Leé también: Cómo hacer pasta de aceituna casera: receta sencilla en tres pasos
La preparación es muy simple, se tiene que moldear una especie de tronco a partir de la masa de almendra como si fuera plastilina. Para que quede firme, se le puede poner un sorbete de plástico o un palito salado de aperitivo para que sea 100% comestible.
Para darle más sabor a chocolate, agregamos cacao en polvo al mazapán para que se camufle mejor. Una vez hecho los moldes, toca decorarlos con los cereales con forma de pétalos. Para darle un toque “nevado” añadimos ralladura de coco y azúcar glasé.
Leé también: Receta muy fácil de palmeritas caseras sin hojaldre
Podés hacer las piñas que más te guste: chatas, afiladas, redonditas o como quieras. Esta actividad es muy buena para realizar con la familia, ya que es muy divertida y se usa toda la creatividad que tenga uno en el momento.