Receta de bombones de licor: ingredientes
- 7 cucharadas de crema doble o de crema de leche
- 2 cucharadas de nueces picadas
- 4 cucharadas de licor
- 350 gramos de chocolate negro
- 200 gramos de chocolate con leche
- 200 gramos de chocolate blanco
Leé también: Beneficios de consumir chocolate negro todos los días
Modo de preparación:
- Lo primero que hay que hacer es cortar en trozos el chocolate negro. Una vez que este paso esté listo, hay que colocarlo en una jarra medidora.
- En una sartén, calentar agua a fuego fuerte hasta llevarla a ebullición. Luego, bajar el fuego al mínimo y colocar la jarra con el chocolate sobre el agua caliente, para que comience a derretir los trocitos cortados anteriormente (práctica denominada “baño María”).
- Una vez que el chocolate se derritió, quitar la jarra del fuego y sumarle la crema doble y el licor (da igual el sabor al momento de la preparación, es solo una cuestión de gustos).
- Cuando la mezcla del chocolate derretido y el licor se hizo homogénea, hay que volver a poner la jarra en baño María sobre la sartén, seguir revolviendo con suavidad para ir alivianando al chocolate y dejar actuar durante un minuto.
- Cuando la mezcla sea bien suave, hay que llevar la jarra a la heladera y dejar enfriar al chocolate al menos por cinco horas.
- Una vez transcurrido este tiempo, el chocolate va a estar firme y endurecido. Con una cuchara, tomar una pequeña porción de la jarra y hacer una bola pequeña.
- Para que los bombones salgan aún más ricos, se puede usar el chocolate blanco, para lo que antes hay que fundirlo (mismo procedimiento que con el chocolate negro: cortarlo en trozos y meterlo en una jarra a baño María).
- Por último, una vez que el chocolate blanco se derritió, tomar las bolas preparadas anteriormente y ya combinadas con el licor, y sumergirlas en la jarra con chocolate blanco. El toque final será con las nueces picadas, espolvoreadas encima de los bombones (o cualquier otra distinción que quien los prepare les quiera hacer).
- Luego, dejar enfriar un rato en la heladera y envasar en alguna cajita que se puede comprar como cotillón de panadería. Y los bombones de licor quedarán listos para regalar.