Una buena alimentación es clave para garantizar un estilo de vida saludable. Para ello, es recomendable acudir a un nutricionista y diseñar un plan nutritivo acorde a tus necesidades y estilo de vida.
Uno de los alimentos que podés implementar en tu dieta es la gelatina de huesos, una opción rica en colágeno que, gracias a sus grandes propiedades, favorece el alivio de los dolores en las articulaciones, principalmente en las rodillas.
Esta receta es muy fácil de preparar. Solamente vas a necesitar cuatro ingredientes, una olla y un recipiente para refrigerar tu gelatina.
Además de la gelatina, los expertos recomiendan consumir caldo de huesos ya que, además de mejorar la digestión, cuenta con aminoácidos, calcio y magnesio, que ayudan a fortalecer los huesos.
Leé También: 6 comidas para una dieta proteica: recetas fáciles
Qué ingredientes necesito para hacer gelatina casera de huesos con cólageno
- Huesos de pollo, cerdo o pescado
- Jugo de limón
- Agua
- 1 cucharada de gelatina en polvo
Leé También: Jugo de naranja, avena y miel: el licuado ideal para producir colágeno y tener una piel elástica
Cómo hacer gelatina casera de huesos con colágeno
- Hornear durante aproximadamente 25 minutos los huesos de pollo, cerdo o pescado a 200°C hasta que los mismos tomen un color dorado.
- Colocar los huesos horneados en una olla con agua y agregar una cucharada de jugo de limón.
- Dejar que la preparación rompa el hervor, luego bajar la intensidad del fuego durante 8 horas, a medida que pasa el tiempo es importante retirar la espuma que se genera por sobre la preparación.
- Agregar la gelatina en polvo ya hidratada junto al caldo.
- Dejar enfríar el caldo, luego colar esta preparación para refrigerarlo durante toda la noche.
- Disfrutar de la gelatina casera con alto índice de colágeno que alivia los dolores en las articulaciones.
Leé También: Licuado de jengibre y manzana: para qué sirve y qué beneficios tiene en la salud
Qué pasa si como gelatina todos los días
Según el sitio web Medline Plus, consumir gelatina todos los días incrementa considerablemente la producción de colágeno en el cuerpo. Sin embargo, es importante saber que su simple consumo no garantiza mejoras significativas en la piel, músculos o articulaciones. Para ello es importante implementar una serie de hábitos saludables.