Si bien la Ciudad de Buenos Aires tiene una amplia oferta gastronómica, es común escuchar que para comer el mejor asado hay que alejarse de la Capital, porque en el campo están las mejores carnes –y los mejores asadores-. Este es el caso de la parrilla familiar para comer en seis pasos, ubicada a tan solo una hora de CABA, con carnes ahumadas únicas.
Parrilla “Buenos Muchachos y Ahumados” de Monte Grande ofrece un menú de seis pasos que, por un precio económico, hace que todos los comensales se vayan de allí con la panza llena. En primer lugar se sirven las achuras, luego hay empanadas fritas de vacío y queso, y para finalizar la entrada hay tortilla de papas, tabla de fiambres, lengua a la vinagreta y berenjenas.
Leé también: El pueblo que está a 1 hora de Buenos Aires, ideal para comer en una parrilla y pasar el día en el campo
Luego de estos primeros platos es el turno de las famosas carnes ahumadas, uno de los principales atractivos de la parrilla. Con una cocción a fuego lento, hecho a leña, el sabor característico ahumado que le da la madera está más que presente. Las mimas van acompañadas de papas fritas caseras, que están incluidas en el menú. También se pueden acompañar de otra guarnición como la ensalada.
Como si todo esto no hubiera sido poco, el quinto paso es el costillar y la tira de asado que están en su punto justo. Para bajar todos estos platos y tomarse el tiempo de degustarlos sin atragantarse, el lugar ofrece bebidas grandes, desde agua, gaseosas, soda e incluso vino.

Aunque estos primeros cinco pasos pueden parecer suficientes para saciar a cualquier persona, hay que tener en cuenta que siempre hay que dejar un lugar disponible en el estómago para el postre. Es que las opciones que ofrece esta parrilla familiar merecen ser probadas.
El postre también está incluido y se puede elegir entre las opciones más clásicas: flan casero con dulce de leche y crema, queso y dulce, queso y membrillo y el helado tricolor. “Esto es como comer en casa, bien descontracturado”, describen en uno de los videos que promociona el menú por pasos de la parrilla.
Leé también: La tradicional parrilla de zona Norte con el asado más tierno, increíbles chinchulines y papas crujientes
Con una calificación de 4,4 estrellas sobre 5 en Google, los comensales opinan: “Excelente atención, no paramos de comer fiambres, lengua, tortilla, berenjena.”. Otro señala: Excelente. Hemos recibido un excelente servicio. La comida perfecta es 100% recomendable. El trato del personal, jamás me han tratado tan bien en mi vida”.
Dirección y horarios de la parrilla familiar “Buenos Muchachos”
Este restaurante tiene dos locales en Monte Grande. Uno de ellos ubicado en Avenida Dardo Rocha 1484, aunque está cerrado temporalmente, y el otro en Enrique Santamarina 241. Como muchos de los locales que están alejados de la ciudad, solo operan cuando se acerca el fin de semana y comienza la llegada de los turistas a las afueras de la misma.
En el caso de Buenos Muchachos, la parrilla abre solamente los días jueves, viernes, sábado, domingo y feriados. Los jueves y viernes atienden únicamente en el horario de la cena, mientras que sábado está abierto para almuerzo y cena. Finalmente, el domingo solo se puede disfrutar de este buen asado en el horario del mediodía.

Uno de los detalles más importantes que se aclara en el Instagram oficial de la parrilla (@buenos_muchachos.monte.grande), es que solamente trabajan con reserva previa. Al manejar precios económicos y abrir pocos días a la semana, es importante reservar mesa con anticipación debido a la alta demanda que tiene el complejo.
En Buenos Muchachos es posible disfrutar de un auténtico asado de campo, con un menú meticulosamente diseñado por pasos para probar todo tipo de cortes: desde las achuras, hasta carnes ahumadas y costillar. Cuando se planea una escapada de la ciudad, la comida es uno de los detalles más importantes a tener en cuenta y en Monte Grande se garantiza una gran experiencia.