Tanto en los grandes restaurantes como en las pequeñas cocinas de casa, es fundamental la limpieza de los distintos instrumentos usados. Esto no solo es una medida sanitaria, sino que también influye de forma directa en el sabor de los platos que se preparan.
Una de las herramientas más utilizadas en restaurantes y en casas, son las planchas. En esta se suelen preparar distintos alimentos llenos de grasa. Esta se suele pegar al metal y, con el cambio de temperatura, de calor a frío, cristalizar. Pero hay un método sencillo con el cual pueden limpiarse.
Leé también: Ni pan rallado ni harina: el truco de los expertos para un empanado perfecto y sin calorías

Un choque térmico para limpiar las planchas de forma sencilla
La solución fue compartida en TikTok, a través del perfil @mrtypan. En esta, se compartió un video en el que se observa cómo se limpian distintas planchas con cubos de hielo o agua muy fría.
El video fue compartido con la siguiente descripción: “Cleaning Grill with Ice Cube”, que podría traducirse como “Limpieza de la plancha con hielo”. En la serie de imágenes, aparecen distintos ejemplos de los cubos o bloques fríos que son usados, incluyendo la alternativa de hacerlo con agua.

La publicación cuenta con más de 78 millones de visualizaciones y más de 910 mil “me gusta”. La cuenta está dedicada a compartir distintos secretos de limpieza, entre otras cuestiones, y tiene con más de 950 mil seguidores.
Al entrar en contrato con el hielo, mientras la plancha aún está caliente, se produce un choque térmico que cambia la composición de la grasa y el sucio que pueda estar pegado en la plancha. En el video, se observa cómo las planchas pueden quedar limpias en pocos minutos.
Leé también: Ni cada 1 ni 10 años: cuándo hay que cambiar la sartén de la cocina para evitar problemas, según expertos
Dentro de los comentarios, algunos usuarios sugirieron que la plancha podría doblarse, debido al choque término. Sin embargo, otros indican que no. En este caso, lo más probable es que influya el tipo de metal y el grosor con el que fue hecha. En cualquiera de los escenarios, lo evidente es que, con hielo, se pueden dejar como nuevas.