Los bocaditos marroc, que sin dudas están entre los bombones más deliciosos, pueden hacerse en casa con solo tres ingredientes: chocolate con leche, chocolate blanco y pasta de maní. En tres simples pasos, muy rápidos, toda la dulzura estará lista para disfrutar con un té o un café.
Esta creación de la chocolatería FelFort, fundada por Felipe Fort hace más de cien años, se convirtió en muy popular con su refinado sabor del praliné, una pasta francesa hecha con frutos secos. Una de las opciones que se puede utilizar para su creación puede ser el uso de una pasta elaborada solo con maníes, que también queda deliciosa.
La empresa fundada en 1912 por el abuelo de Ricardo Fort no sólo acredita la autoría del bocadito marroc, sino también otros clásicos entre las golosinas nacionales como el chocolatín sorpresa Jack, el bombón Dos Corazones y los Paragüitas.
Ingredientes para el bocadito marroc
- 200 gr de chocolate con leche
- 100 gr de chocolate blanco y
- 6 cucharadas de pasta de maní
Paso 1
Elegir varios moldes individuales y pequeños de silicona (que se desmolda muy fácilmente) o uno grande de vidrio (que se moja apenas con agua y se cubre con papel film para facilitar el desmolde).
Derretir el chocolate a baño maría o en el microondas (para esta cantidad, son dos tandas de 30 segundos cada una). Agregar cuatro cucharadas de mantequilla de maní y mezclar muy bien, hasta que se fundan.
Volcar la mitad de la pasta en el molde elegido. Para que quede bien pareja, se pueden dar pequeños golpecitos a los moldes sobre la mesada de la cocina. Se pueden poner un par de minutos en la heladera o dejarlos a temperatura ambiente hasta que, al tocarlos, no se pegue el dedo.
Paso 2
Hacer exactamente lo mismo con el chocolate blanco y mezclarlo con las restantes dos cucharadas de mantequilla de maní. Volcarlo sobre la masa de chocolate ya dura y fría, y nuevamente dejar enfriar.
leé también: Provoleta perfecta: el truco definitivo para que quede crocante y no se derrita
No hay que dejar demasiado tiempo enfriando en la heladera (más de los dos minutos indicados), ya que de lo contrario las capas no se pegarán y se separarán.
Paso 3
Por último, colocar la otra mitad de la pasta de chocolate encima de las dos anteriores, para lograr el típico bocadito Marroc con sus tres filas de colores. Después de enfriar, desmoldar y cortar los bombones con un cuchillo bien afilado.
¡Listo! En muy pocos minutos, con solo tres ingredientes y sin ensuciar demasiados bols ni cacerolas, los bocaditos Marroc están listos para saborear con un rico café o un té. Si salieron muy bien, pueden pensarse especialmente para preparar y compartir en el Día de los Enamorados, que se celebrará el próximo 14 de febrero. Y si no salieron tan bien, queda tiempo para seguir practicando y probando.
Leé también: Cómo hacer la mejor tarta fría de limón: receta fácil, rápida y el paso a paso
Todo esfuerzo es válido cuando se trata de preparar un regalo dulce y tentador.